El brasileño Nelson Piquet Jr, hijo del tricampeón mundial homónimo, ha completado en los ensayos de la mañana del día sábado su mejor actuación en la categoría.
Aunque es muy difícil sacar conclusiones debido a que los que dominaron la sesión giraron con muy poco combustible y los grandes favoritos probaron una puesta a punto totalmente opuesta, incluso con diferentes compuestos de neumáticos, sigue siendo un gran resultado para el piloto y el equipo liderar los tiempos en los entrenamientos del día sábado. Confirmando alguna mejora en el R28 gracias al nuevo esquema de suspenciones.
Con Piquet, Webber, Vettel y Rosberg en los 4 primeros lugares, fue Kimi el quinto y el primero de los favoritos, posicionándose de esta manera como el máximo candidato a llevarse la pole y la carrera, en una lucha que se estima durisima con su compañero Felipe Massa.