F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Lunes 06 de Febrero de 2012 Albert Park Grand Prix Circuit Australia - Próximo Grand Prix - 1° Fecha Australia - 16, 17 y 18 de Marzo de 2012
21-03-2008

La legendaria flecha plateada: Mercedes-Benz W196

En 1954 Mercedes-Benz retornaba a la competición de la mano de Juan Manuel Fangio. Sus nuevos coches de Formula Uno deberían haber estado listos para el inicio de la temporada europea en Spa, pero se alistaron recién para la 4º fecha del campeonato, de un total de 9 carreras.

  • Fotos

Fangio inició el campeonato corriendo con una Maserati 250F, la lluvia lo ayudó en su debut en Argentina, mientras que tras no presentarse en las 500 millas de Indanápolis, consiguió una nueva victoria en Spa.

El campeonato ya lo encontraba como dominador cuando las nuevas y revolucionarias “Flechas de Plata” estaban listas. Con inyección y frenos interiores, el primer modelo era carenado, tenía una línea aerodinámica excelente, pero resultaba difícil de manejar.

Contaba el quíntuple, que en Inglaterra los coches iban mal. Con la carrocería ancha y las rueda ocultas a la vista, no se podía calcular bien la distancia en las curvas. La pista estaba mojada y resbaladiza, y terminó 4º con la carrocería muy abollada por golpear los bidones de aceite que marcaban las anchas curvas de Silverstone.

Fangio insistió en una nueva versión con las ruedas sin carenar. Que resultó ser su preferido, ya que podía ver donde colocaba milimétricamente las ruedas delanteras, y de esa manera aplicar óptimamente su precisa técnica de manejo en cada curva.
Con ese modelo venció en Monza el GP de Italia de 1954 logrando el campeonato de ese año anticipadamente. Y lograría con 4 victorias al año siguiente su 3º título del mundo.

El Mercedes-Benz W196 se convirtió en uno de los más famosos autos de Formula Uno de todos los tiempos y dominó la categoría como pocos. Con 8 cilindros en línea y una cilindrada de 2497cc, que se adaptaba al nuevo reglamento, alcanzaba los 300K/mh y una potencia máxima de 290 caballos de potencia.
El revolucionario motor de considerable elasticidad, contaba con un nuevo sistema de control de válvulas sin resortes. Que reducía la agitación y aumentaba las revoluciones por minuto.
Fangio dijo: "Desde la primera prueba tuve el sentimiento de estar sobre un auto perfecto, del tipo que los pilotos soñamos durante toda la vida."

Uno de los capítulos más importantes de la historia de la Fórmula 1 y de Mercedes-Benz fue escrito por esta "flecha de plata".

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.gimnasioenlinea.com/ http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pezzatiturismo.com/

Formula Uno

Calendario 2012
  1º - Australia

Temporada 1950-2012

Temporada 2012

Pilotos 2012
Equipos 2012

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Grand Prix en curso19° Fecha - Brasil
25, 26 y 27 de Noviembre de 2011

Resultados Parciales
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM Carrera 
http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Links Destacados

  • Gran Hotel Balneario Blancafort
    Disfrute del clima mediterráneo, de un maravilloso paisaje y de la gran variedad de tratamientos relajantes de este elegante hotel con spa ubicado en el campo catalán. El Gran Hotel Balneario Blancafort se encuentra justo a las afueras de la reserva natural del Montseny, a sólo 25 km del centro de Barcelona.
  • Simulicar
    Único simulador que brinda todas las sensaciones que tiene un piloto en un auto de carrera en la pista, fuerzas G, dureza de los pedales y del volante con total realismo, absolutamente todo lo que un piloto experimenta al competir.
  • Sitios Argentina
  • Sitios España

Encuesta

En que fecha será campeón Vettel en el 2011?

Ver Resultados ParcialesVer Encuestas Anteriores

Copyright © 2012 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis