Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

  - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
21-03-2008

Alonso - El campeón más joven de la historia

Alonso se consagró campeón por primera vez en Interlagos, la última fecha del 2005. Recorrió con tranquilidad los últimos metros y se quedó sin palabras al momento de describir el sentimiento de consagrarse campeón del mundo de F1. Convirtiéndose en el piloto más joven en hacerlo y quebrando una hegemonía de 5 años consecutivos de títulos de Schumacher.

La carrera de la consagración había arrancado con la normal tensión de un momento tal como la definición. Con el 90% del título en el bolsillo, solo restaba completar el último paso ayudado por la notable confiabilidad de su Renault.

Finalmente el objetivo fue conseguido gracias a los siguientes puntos clave:

El motor
El V10 de Renault fue el único impulsor de 72º en V utilizado en el 2005. Aunque el centro de gravedad es un poco más alto, obtuvieron una mayor rigidez a la torsión lateral. Los cilindros están más cerca que en una V de 90º , entonces se los puede vincular y además el peso total es menor.

De menor tamaño que sus antecesores, este nuevo motor ayudó a mejorar la línea trasera del chasis, integrándose perfectamente.

Los neumáticos
Michelin ya había sonado fuerte en el 2004 y el dominio en el 2005 fue rotundo. 18 victorias sobre 19 carreras. La casa francesa generó compuestos rápidos, duraderos y ganadores para los exigentes 350 kilómetros de cada fin de semana de gran premio.

El chasis
En este apartado como en varios otros, Renault fue quien mejor se ajustó a los cambios reglamentarios. Una buena concentración de pesos en la sección posterior, hizo posible la disminución de la carga frontal que obligaba el reglamento sin que el auto lo sintiera demasiado.

El equipo se mostró siempre innovador y efectivo. Utilizaron las persianas laterales en la refrigeración mucho más que los demás equipos, que junto con el ángulo agresivo de la caída de la carrocería obtuvo un flujo de aire más uniforme hacía la cola, logrando el mejor balance aerodinámico de todos los autos.

El piloto
La actitud y el temperamento se destacan en este joven piloto, moldeado por varios de los experimentados cazadores de talento que tiene la Formula Uno.

Con el temple de un consagrado, aguantó todas las presiones, en la pista y fuera de ella. Y siempre corrió para lo que debía y podía. Incluso sin perder la calma cuando los McLaren lo superaban. Poniendo todo su talento conductivo en pos de lograr el mayor beneficio.
Preciso y sin errores, toma menos riesgos que sus rivales y anda igual o más rápido.

La confiabilidad
La confiabilidad general del conjunto le permitió a Fernando Alonso, aprovechar las oportunidades que le presentó el campeonato.

Ganó en Imola luego de la rotura del McLaren y en Magny-Cours cuando Kimi perdió 10 puestos en clasificación. Fue segundo en Inglaterra aprovechando que Raikkonen largaba otra vez desde atrás. Venció en Alemania cuando Kimi venía ganando cómodamente y esta vez el sistema hidráulico dejó de funcionar.

En las otras tres competencias obtuvo sendos segundos puestos, dos gracias a los errores de Montoya y en Italia volvió a sacarle ventaja a la rotura del motor de Raikkonen.

La consistencia del español y de todo su conjunto, en oposición a la poca confiabilidad del Mclaren Mercedes su principal rival del campeonato, fue el factor más desequilibrante, que torció la balanza a favor del piloto de Renault.

Con talento, trabajo y oportunismo, Renault y Alonso se llevaron todo en el 2005. Consagrándose el español como el campeón de Formula Uno más joven de la historia.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2019 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis