Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Viernes 18 de Octubre de 2019   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
03-02-2012

Ferrari presentó la F2012

  • Fotos

El equipo italiano presentó ante un gran auditorio el nuevo modelo, la F2012. La presentación y el shakedown oficial debió ser cancelado ayer por la gran cantidad de nieve que azota el norte de Italia, sin embargo, el nuevo modelo si fue presentado al mundo cuando la dupla de pilotos titulares quitó la tela que la tapaba.

La F2012 a diferencia del Mclaren, si presenta un importante desnivel en la trompa, haciendole perder algo de su belleza, pero respetando las nuevas normas del 2012 que determinan una altura máxima del cono de 55cm, mientras que el monocasco mantiene sus 62,5cm reglamentarios lo que produce ese agresivo y no tan bonito desnivel.

Ferrari confirmó que habrá una importante actualización para el tercer test y para la primera carrera, y entonces, realmente, habrá un desarrollo constante de la aerodinámica durante toda el año.

Ferrari dispondrá de mejoras significativas para su nuevo modelo para los últimos test de pretemporada de Barcelona y para el Gran Premio de Australia, 1º carrera del año a disputarse el 18 de Marzo de 2012.

"El auto base está entregado y en proceso de construcción," explica el Director Técnico Pat Fry. "Obviamente estamos trabajando en mejorar la aerodinámica, principalmente. Habrá una actualización para el tercer test y para la primera carrera, y entonces, realmente, habrá un desarrollo constante de la aerodinámica durante toda el año. Creo que es algo distinto a lo que estábamos haciendo hasta ahora, ciertamente estamos tomando algunos riesgos en el auto base y en otras cosas. Creo que, después de todo, todos han hecho un buen trabajo. Ahora tenemos que ir a tope y empezar a trabajar duro en las mejoras para la primera carrera y para el resto del año."


Al preguntársele si espera que los rivales desarrollen para sus autos "soluciones sorprendentes" para mejorar la performance respetando las nuevas reglas, Fry respondió:

"Lógicamente nosotros hemos tratado de pensar en nuestras soluciones sorprendentes. Pienso que las normas son bastante restrictivas, tanto los f-duct como los difusores soplados se han prohibido. Obviamente ya conocemos la aclaración sobre el uso de los frenos para variar la altura de los autos en marcha. Ahí fuera hay gente muy innovadora y solo el tiempo nos dirá con qué vienen."

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2019 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis