Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Martes 29 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
03-02-2012

Force India presentó el nuevo VJM05 en Silverstone

  • Fotos

El equipo indio con base en Silverstone ahora denominado Sahara Force India, presentó el auto con el que Paul Di Resta y Nico Hulkenberg competirán en este 2012. Al igual que la nueva Ferrari y como se verán en muchos de los modelos de este año, el VJM05 presenta un marcado desnivel entre el monocasco y el cono frontal de la trompa, aunque formalmente se diferencia de la nueva Ferrari siendo el Force India mucho más ondulado en sus lineas.

En una fría mañana en el Circuito de Silverstone donde la temperatura ambiente estaba cerca  del punto de congelación, Martin Brundle fue el encargado de la presentación a los periodistas y fotógrafos presentes en el evento. En el lanzamiento también se pudo ver por primera vez a Jules Bianchi, piloto de la Ferrari Driver Academy, vestido con los colores del equipo.

Los diseñadores de Force India también apostaron por la novedad en la concepción del monoplaza VJM05 con un motor Mercedes, que fue desvelado en Silverstone por los dos pilotos titulares de la escudería, el escocés Paul Di Resta y el alemán Nico Hulkenberg.

Después de las entrevistas con los medios, Di Resta se encargó de mostrar el coche a los presentes con varias vueltas de demostración, el escocés también será el primero en pilotar el coche cuando comiencen los test en Jerez el próximo martes. Su ex compañero de equipo Adrian Sutil no estará en la parrilla esta temporada, después de haber sido descartado en favor de Hulkenberg, antes de ser sancionado con 18 meses de inactividad el pasado martes en el juicio celebrado en Munich. 

En cuanto a los detalles en si de la fisonomía del auto, además de la trompa, se aprecian a simple vista tomas laterales más estrechas y un tren trasero totalmente retocado como era de esperarse, debido al cambio de normas y la eliminación del difusor soplado. No obstante, a pesar de estos tres cambios significativos, propios del nuevo reglamento, se puede decir que el VJM05 asoma como un auto básico, sin innovaciones pero listo para recibir evoluciones. 

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis