Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Miércoles 23 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
10-03-2012

6 campeones del mundo juntos por 1º vez en la historia de la categoría

Por 1º vez en la historia, habrá 6 campeones del mundo en la grilla de la F1. El 25% de los pilotos contabilizan entre todos 14 títulos mundiales. Siendo esta marca a su vez casi el 25% de los 62 campeonatos disputados desde 1950.

Como Sebastian Vettel apunta a su tercer campeonato consecutivo (al igual que Red Bull en el campeonato de constructores), Michael Schumacher se esforzará por demostrar que todavía es capaz de tomar su octavo título con Mercedes. El piloto de Ferrari Fernando Alonso pretende adelantar a Vettel, batallando a la vez con los compañeros de equipo de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button y el regreso del finlandés Kimi Raikkonen para Lotus, los 3 tratando de igualar al joven alemán, que ha dominado las últimas dos temporadas.

Como si no fuera lo suficientemente bueno tener a esos seis pesos pesados luchando cada carrera, otros pilotos también tendrán retos. Dentro de ese grupo de los 6 campeones, veremos la revitalización de Hamilton quien buscará restablecerse por encima de Button, el único compañero de equipo que lo ha superado. En Red Bull, Mark Webber tiene la intención de volver a pelear mano a mano con Vettel, al igual que lo logró en el 2010. Felipe Massa está desesperado por emparejar a Alonso, para hacer valer su pretensión de continuar su carrera en la F1 y quedarse en Ferrari en el 2013. Y por último, en Mercedes, Nico Rosberg deberá demostrar que realmente tiene la capacidad de superar a Schumacher y ganar carreras.

Con Romain Grosjean, Francia vuelve a tener un piloto con opción a sumar puntos importantes de la mano de Lotus, un equipo inglés con raíces francesas motorizado por Renault. El joven piloto pondrá su velocidad en contra de Raikkonen, con la necesidad de ambos de demostrar que se merecen sus segundas oportunidades. Representando al país galo también estarán Jean-Eric Vergne en Toro Rosso y Charles Pic en Marussia.

Williams realizó el mayor kilometraje en los test de pretemporada, seguido por Ferrari, Sauber, McLaren, Force India, Caterham, Toro Rosso, Red Bull, Mercedes y Lotus. Sin embargo, Lotus (ex Renault) a pesar de quedar últimos en la cantidad de vueltas dadas en el invierno europeo se mostró muy fuerte en el inicio y en el cierre de los ensayos marcando inclusive el mejor tiempo en varias ocasiones, diputándose los primeros lugares con Ferrari, Force India, Williams y Sauber entre los equipos que también aparecieron en la parte superior de la tabla de tiempos.

Red Bull y McLaren se mostraron más cautos pero contentos con lo que lograron, a pesar de algunos problemas de fiabilidad de menor importancia en cada caso, mientras que Ferrari parecía luchar para igualar el ritmo de las tandas largas de sus rivales, encontrando mayor dificultad por parte de sus pilotos para entender el complejo funcionamiento aerodinámico, tanto que varios elementos fueron rediseñaos en la F2012 para la primer carrera del año.

Tanto Mercedes como Lotus están seguros de ser capaces de conseguir acercarse a los tres primeros, luchando entre ambos por mejorar lo hecho en el 2011 y de batirse mutuamente para tratar de ser el 4º mejor equipo. Porque aunque consigan ganar una carrera, un objetivo extremadamente ambicioso, será mucho más difícil que consigan superar al top 3 a lo largo de las 20 competencias del 2012.

La lucha en el medio del pelotón será más difícil de lo que fue el año pasado. En Force India están decididos a mantener su sexto lugar, pero Paul di Resta y Nico Hulkenberg enfrentarán una fuerte oposición de parte de Toro Rosso y sus dos nuevas promesas, el joven Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne, y también de la dupla que mantuvo Sauber con Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, y el renovado equipo Williams con Bruno Senna junto a Pastor Maldonado.

Los sistemas KERS y DRS seguirán usándose en el 2012 siguen siendo, pero los cambios en el reglamento técnico abren un nuevo campo para ver quien hace el mejor trabajo de reinterpretación.

Atrás han quedado los difusores soplados, explotados de manera eficaz por Red Bull el año pasado. La FIA prohibió los escapes que enviaban el flujo de aire caliente sobre el difusor, llevando a la pérdida de carga aerodinámica trasera, marcando un nuevo camino aerodinámico en busca de nuevas formas para regenerarla y volver a equilibrar sus autos.

La FIA también ha cerrado una potencial laguna reglamentaria que habría permitido a algunos equipos diseñar sus mapas de motor para lograr un efecto similar de los escapes soplados soplado de los gases de escape, incluso cuando el conductor quitara el pie del acelerador.

El otro gran cambio es a la altura del cono de la trompa. Actualmente, la altura máxima de pared delantera del chasis es de 625 mm, pero ahora debe bajar a 550 mm en la parte delantera en una corta distancia de sólo 150 mm, siendo para la mayoría de los equipos un camino hacia un diseño feo a excepción de McLaren y de Marussia que optaron un por descenso progresivo de su trompa y no escalonado como el resto de los nuevos modelos.

Pirelli sin duda condimentó las cosas en 2011 con la creación de neumáticos de vida corta. Ahora van a introducir algunos compuestos aún más suaves, por lo tanto, hará más difícil mantener el rendimiento de la goma como también marcará una mayor diferencia entre compuestos. También hará más fácil para los espectadores la diferenciación de las clases de neumáticos.

En lo que se refiere a la lucha en pista por posición, los pilotos ahora solo pueden cambiar una sola vez de trayectoria para defender su posición, lo que evitará cuidar la cuerda en las rectas y abrirse nuevamente para realizar el radio ideal en la curva. En cuanto al auto de seguridad, los pilotos que tengan vueltas menos podrán superarlo así los punteros no tendrán rezagados entre medio.

El uso del helio en las pistolas neumáticas ha sido prohibido, lo que hará paradas en boxes un poco más lentas. En otro aspecto también habrá una sesión de pruebas a mitad de temporada, en el mes de mayo a realizarse en Mugello, Italia, después de tres años en los que se prohibió todas las pruebas durante la temporada.

F1 regresa a Bahrein, después de los problemas políticos de ese país llevó a la cancelación de la carrera del año pasado, y en noviembre también regresará a los EE.UU.. Cuando se dispute el emocionante GP de Estados Unidos en Austin, Texas, en el nuevo Circuito de las Américas, el cual aseguran estará listo a tiempo completando para la categoría 20 carreras en una temporada por primera vez.

Las dos últimas temporadas ha sido fantásticas para la Fórmula Uno, pasada la pretemporada, solo resta ajustarse el cinturón de seguridad y prepárese para el 2012 con el ansioso deseo de esperar lo que promete.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis