Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Jueves 24 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
06-10-2012

Una definición apasionante

Porque a pesar de la distancia que Alonso lleva en el campeonato, se espera la arremetida de McLaren y Red Bull en las últimas 6 competencias con 150 puntos en juego y que en principio parecen más favorables para los retadores que para los autos del equipo italiano. Incluso dicho por el propio piloto español al comentar que será un milagro si este año obtienen el campeonato.

La consistencia será la clave para mantenerse en la cima, gracias a la cual hoy lidera un campeonato con victorias y resultados inesperados como los de Malasia, Mónaco, Italia o Singapur. Pero se esperan carreras difíciles para Alonso, primero para sostener la presión de sus rivales intentando el acercamiento sustentado por mejoras en el rendimiento del MP4/27 y el RB8 y segundo porque el escenario final parece más favorable a McLaren y Red Bull que a Ferrari.

Si bien Hamilton está a 52 unidades, más de un tercio de lo que queda en juego, no hay que descartarlo como probablemente podríamos hacer con otro piloto. Y aunque pueda jugarle en contra la ya anuncia salida de McLaren, el moreno inglés de no tener inconvenientes mecánicos o diferencias con el equipo que deja a final de año puede poner en riesgo el liderato de Alonso. 

Con mejores chances que el inglés de atacar la posición de Alonso, esta Sebastián Vettel que volvió a ganar luego de 10 competencias y un cierre de año con varias victorias podría consagrarlo como tricampeón, por ejemplo 6 años antes que Schumacher o Senna. 

Las 6 que se vienen

Suzuka - Japón - 15º

Ganaron Vettel y Button en los últimos 3 años. Suzuka es un circuito favorable a McLaren y a Red Bull. Si Ferrari logra un buen resultado en Japón será un gran mérito para el equipo italiano y también un alivio para el lider del campeonato si no le descuentan demasiada ventaja.

Candidatos a la victoria (entre los que pelean por el título): Vettel - Hamilton
Hipótesis de campeonato: Alonso 206 - Vettel 190 - Hamilton 160

Yeongam - Corea - 16º

Alonso ganó en 2010, pero fue con lluvia y abandonaron ambos Red Bull que largaban delante suyo, Vettel ganó bien el año pasado con Hamilton segundo como único retador de los Red Bull

Candidatos a la victoria (entre los que pelean por el título): Vettel - Hamilton
Hipótesis de campeonato: Alonso 221 - Vettel 208 - Hamilton 185

Nueva Dheli - India -17º

En la carrera inaugural del 2011 la victoria quedó en manos de Sebastian Vettel tras una dominante actuación, seguido de Button (McLaren) y Fernando Alonso 3º gracias a la buena estrategia. Hamilton finalizó 7º por un nuevo incidente con Massa pero el MP4/26 era otra vez superior a la Ferrari.

Candidatos a la victoria (entre los que pelean por el título): Vettel - Hamilton
Hipótesis de campeonato: Alonso 233 - Vettel 223 - Hamilton 210

Yas Marina - Abu Dhabi - 18º

En los Emiratos Árabes, el año pasado Hamilton revirtió la situación y llegó al triunfo aprovechando el prematuro abandono de Vettel, luego de una nueva Pole del alemán. En las ediciones anteriores del 2009 y del 2010 Vettel se llevó la victoria y consiguió su primer título luego de una notable arremetia final y la frustrada competencia de Alonso detrás de Petrov cuando el ruso tripulaba el Renault.

Candidatos a la victoria (entre los que pelean por el título): Vettel - Alonso
Hipótesis de campeonato: Alonso 251 - Vettel 248 - Hamilton 225

Austin - Estados Unidos - 19º

El Gran Premio de las Américas y el circuito de Austin es una incógnita. Allí todos llegan en igualdad de condiciones, pero sin dudas el campeonato estará más avanzado y los aciertos de puesta a punto serán tan importantes como así también los errores se pagarán muy caros.

Candidatos a la victoria (entre los que pelean por el título): Vettel - Hamilton
Hipótesis de campeonato: Alonso 266 - Vettel 266 - Hamilton 250

Interlagos - Brasil - 20º fecha

Si bien los últimos 3 años fueron triunfos de Red Bull con un contundente 1-2 en el 2011, Ferrari siempre se mostró fuerte en Brasil y con un auto muy diferente al de los últimos 2 años, el equipo italiano deberá apostar en la última fecha para darle a Alonso la victroia que le permite lograr el primer título con Ferrari.

Candidatos a la victoria (entre los que pelean por el título): Alonso - Vettel
Hipótesis de campeonato: Alonso 291 - Vettel 284 - Hamilton 265

Luego de analizar los puntos a favor y en contra que los 3 máximos candidatos al título tiene en cada una de las 6 competencias restantes, las probabilidades siguen estando a favor de Alonso. Dado que a pesar de estar en aparente inferioridad de condiciones o favoritismo, con mantenerse en el podio o sumando consistentemente en las últimas competencias y asegurándose al menos una victoria más, la sumatoria del español lo posicionaría como inalcanzable en el torneo. Por ejemplo, por más que Vettel y Hamilton se repartan el primer y segundo lugar en 5 competencias, al español le alcanzará con un triunfo, 3 podios y 2 cuartos puestos.

Y para superarlo, Vettel debería obtener 3 triunfos, 2 segundos y un tercer puesto. Mientras que para Hamilton la tarea es más titánica porque de mantener Alonso la famosa consistencia debería lograr 4 triunfos, 2 segundos puestos y esperar alguna debacle importante del español. 
Las cartas están jugadas, ahora la responsabilidad está en manos de pilotos y equipos, en su rendimiento y en el correcto desarrollo de las estrategias dentro y fuera de la pista que le permita a sus pilotos llegar al ansiado logro de campeón del mundo.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis