Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Domingo 20 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
12-04-2013

Entrenamientos GP de China: con buen ritmo, Massa se quedó con lo mejor de la tarde

  • Fotos

Bajando casi un segundo el tiempo de la mañana, Felipe Massa obtuvo esta tarde con el compuesto medio el mejor tiempo del día, marcando un registro de 1:35.340 en una sesión donde los tiempos de vuelta fueron altamente afectados por el graining depositado fuera de la huella del circuito de Shangai debido al intenso desgaste de los neumáticos.

Sin embargo, el brasileño impresionó con el ritmo en su tanda más larga dando una buena perspectiva a Ferrari y sus chances para la carrera del domingo.

Kimi Raikkonen obtuvo el segundo mejor tiempo justo con la bandera a cuadros colocando su Lotus a 152 milésimas, mientras que 3º finalizó Fernando Alonso con la otra F138.

Nico Rosberg finalizó 4º, seguido de Webber y de Button quien volvió a meter a su McLaren, aparentemente en desventaja con el top 3 entre los mejores 6 posiciones. Su compañero Sergio Pérez finalizó 11º a 6 décimas del inglés.

A pesar de lo sufrido por varios pilotos en esta segunda práctica en relación al excesivo desgaste del compuesto más blando llevado a China por Pirelli, el fabricante de neumáticos asegura que no es tal dicho inconveniente.

Pirelli ha respondido a la lluvia de críticas sobre su elección de compuestos para el fin de semana del Gran Premio de China, insistiendo que la degradación no ha alcanzado niveles extremos durante los libres del viernes y que predicen una carrera a tres paradas.

A pesar de que muchos pilotos han tenido problemas para hacer durar el compuesto más blando, el Director de Pirelli Motorsport Paul Hembery, espera que la goma Option (blando) dure unas 10 u 11 vueltas el día de la carrera, mientras que el compuesto Prime (medio) durará unas 18 vueltas.

"La degradación con el compuesto Medio no ha sido excesiva, ya que 0,2 segundos por vuelta está en consonancia con nuestras previsiones," dijo Hembery. "El mejor tiempo de Rosberg en la FP1, por ejemplo, lo logró con un juego usado de neumáticos Medios que ya habían completado diez vueltas y Massa también completó una tanda bastante larga con los Blandos en la FP2. En total, esperamos que los Blandos duren entre 11 y 12 vueltas en la carrera y que los Medios duren unas 18 vueltas."

"Esto sugeriría un máximo de tres paradas pero también es posible que podamos ver dos paradas si el trazado evoluciona a este ritmo. Hemos visto que la rueda delantera izquierda generaba algo de graining, especialmente con el neumático Blando, que ha resultado en una degradación más alta de lo que nos gustaría a pesar de que tenemos confianza de que esto mejorará a medida que avance el fin de semana," explicó Hembery.

"La diferencia de rendimiento entre los dos compuestos es de 1,5 segundos, algo mayor de lo que esperábamos en un principio pero todavía es pronto."

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis