Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Lunes 14 de Octubre de 2019   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
31-05-2013

Pirelli dice que Mercedes no ha tenido ventaja con los test en Barcelona

Luego de la conferencia de prensa realizada hoy en Milán donde asistieron numerosos periodistas para escuchar las declaraciones de Maurizio Boiocchi, Jefe de la Oficina Técnica, de Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport y Mario Isola, Manager de Carrera.

Pirelli emitió un comunicado que explica que Mercedes no se vio favorecida en ningún caso al colaborar en el test que el fabricante de neumáticos organizó este mes en Barcelona. El test, que se llevó a cabo en días posteriores al Gran Premio de España, consistió en tres días de pruebas en el Circuit de Catalunya donde se tomaron análisis para la construcción de los neumáticos para el 2014.

En el comunicado emitido por Pirelli han explicado que: 'Los neumáticos usados no formaban parte de los compuestos usados en este campeonato pero que pertenecían a una gama de productos que se están desarrollando en previsión de que se renueve el contrato de suministro para el próximo año. Por otro lado, ninguno de los test se llevaron a cabo con el propósito de mejorar el coche, sino de probar neumáticos para futuros campeonatos.

"El uso del coche utilizado por Mercedes, en particular, fue el resultado de una comunicación directa entre la FIA y el propio equipo. Pirelli no solicitó de modo alguno que se usara un coche del 2013: ni de Mercedes, ni de la FIA ni de ninguno de los equipos, a los que durante el año, se les ofreció la oportunidad de participar en tests para el desarrollo de neumáticos para el 2014. Los neumáticos que los equipos podrán usar en los libres del Gran Premio de Montreal no han sido usados nunca antes por los equipos. En lo que respecta a los nuevos neumáticos, los técnicos de Pirelli han solucionado el problema de la deslaminación mediante pruebas de laboratorio. La deslaminación, que solamente se ha producido en cuatro casos y siempre debido a la presencia de restos en la pista, nunca ha puesto la seguridad de los pilotos en riesgo, sino que ha puesto en riesgo la imagen de Pirelli. Este es el motivo por el cual la compañía ha decidido intervenir."

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2019 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis