Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Miércoles 21 de Febrero de 2018   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
26-06-2013

Nuestro objetivo es acortar distancias dice Domenicalli

Maranello, 25 de junio – Muchas preguntas (con sus respectivas respuestas) en el videochat reservado a los aficionados que esta tarde ha tenido como protagonista a Stefano Domenicali. Desde Indonesia a Brasil, pasando por Eslovaquia y, cómo no, Italia, los aficionados de la Scuderia han expuesto sus diversas dudas, que iban desde temas de actualidad, como a algo más personales.

"Nuestro objetivo es reducir la distancia con respecto al líder en las próximas tres carreras", dijo el Director del equipo, abordando sin dilación el tema de mayor interés. "Creo que seremos competitivos es Silverstone, como ya lo fuimos en un pasado próximo en esta pista, aunque hay muchos factores a tener en cuenta. ¿Los neumáticos? Dependerá mucho del clima y de la temperatura. El equipo está concentrado y tranquilo: sabemos que debemos obtener un buen resultado, pero estamos habituados a este tipo de presión".

Silverstone trae buenos recuerdos, también para una persona a la que no le suele gustar hablar de historia, como es el caso del de Ímola, de 48 años. "Para mí, la victoria de Alonso en esta pista en 2011 fue una de las más grandes de mi carrera. Era una carrera especial, puesto que nos encontrábamos disputando una temporada complicada y conseguir ganar en el mismo sitio en el que estábamos celebrando el sesenta aniversario de la primera victoria de Ferrari en Fórmula 1, fue como una cosa del destino. Creo que aquel domingo se ganó un hueco en la historia de este deporte. Lamento mucho que justo hace unos días haya fallecido quien, en 1951, logró la primera victoria para Ferrari: recordaremos a Froilán González durante este fin de semana".

El tema del rendimiento en clasificación del F138 tuvo también mucho éxito. "Estamos haciendo todo lo posible. Nuestros ingenieros están trabajando duro en este frente, porque sabemos que no podemos permitirnos salir siempre desde la parte de detrás de la parrilla de salida, puesto que luego tantos adelantamientos no sirven de mucho. El objetivo es lograr salir siempre desde, al menos, las dos primeras filas. Obviamente nuestro deseo es el de salir siempre desde la pole: empezar desde allí siempre facilita todo, teniendo en cuenta además el potencial de nuestro coche en carrera".

Con respecto al futuro, Domenicali respondió a algunas preguntas relacionadas con el cambio en la normativa para 2014 y sobre la posibilidad también de volver a realizar entrenamientos durante la temporada. "¿El sonido del nuevo V6? Será un tipo de música diferente del que estamos acostumbrados, pero nos haremos pronto a ello. Se hace difícil decir dónde estamos en comparación con los demás, porque nunca antes se había trabajado tanto en la sombra. Nos hemos marcado algunos objetivos en lo que al rendimiento se refiere, pero no podemos saber lo que los demás están buscando. Se trata de un reto enorme el que estamos afrontando, no sólo con los especialistas del motor, sino con todo el grupo de ingenieros y pilotos. Además, será muy importante explicar al público lo que cambiará desde el punto de vista reglamentario y de la gestión del coche. En cuanto a los entrenamientos, sabéis que siempre estamos en primera línea para intentar que vuelvan. Creo que el compromiso que hemos alcanzado, de tener cuatro sesiones en circuitos en los que ese fin de semana se habrá corrido, empezando el martes siguiente, es el correcto. Los entrenamientos son importantes, no sólo por el desarrollo del coche, sino también en términos comerciales y para nuestros aficionados".

Al estudiante del máster en economía y comercio que preguntó si contaba con alguna posibilidad de trabajar en Fórmula 1 con su preparación, Domenicali le ofreció una más que esperanzadora respuesta: "Seguro que hay opciones: tengo la misma graduación que tú y si yo lo hice, ¡tú también puedes hacerlo!".

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2018 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis