Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Sábado 26 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
04-08-2008

Decepcionante final para Felipe Massa en el GP de Hungría

Largando desde la 3º colocación y luego de liderar la 11º fecha del campeonato durante 67 vueltas, Felipe Massa rompió el motor de su Ferrari abandonando por tercera vez en el año. Anteriormente el motor también había fallado en Australia, la primer competencia del 2008.

El piloto brasileño había saltado a la punta, primero ganando el pique en la largada al segundo, Heikki Kovalainen y luego exigiendo al máximo sus neumáticos para superar por afuera al lider Hamilton en la curva 1.

Impecable había sido la tarea de Massa en su mejor actuación del año, contrarestando la ventaja del McLaren en las primeras vueltas a puro record y regulando sobre el final cuando Hamilton se había retrasado por la pinchadura. La victoria era suya y también la punta del campeonato, hasta que el motor dijo basta y quedó sin nada más que frustración.

Felipe Massa
"Ha pasado sin ningún tipo de aviso. Estaba administrando el ritmo porque tenía una buena ventaja sobre el segundo después de que Hamilton se quedara atrás por sus problemas y no estaba corriendo ningún riesgo. Estoy muy decepcionado, porque hoy tenía un gran coche y todo había ido perfectamente hasta pocos kilómetros antes del final. Por desgracia, la competición puede ser cruel. Ahora no debemos rendirnos, sino reaccionar rápidamente.
Quedan siete carreras y 70 puntos en juego, lo que significa que podemos recuperar terreno. Nuestros rivales son fuertes, pero hemos demostrado que estamos a su nivel."

Stefano Domenicali
"Hoy hemos demostrado la valía de nuestro equipo y nuestros pilotos, pero nos ha faltado fiabilidad, que es crucial. Felipe puede que haya hecho su mejor carrera y estamos muy decepcionados por lo que le ha pasado a solo unos pocos kilómetros de la meta. Ha hecho una salida increíble, atacando en el momento adecuado y después ha administrado su ventaja en los últimos compases de la carrera. Kimi se ha visto afectado por su mal resultado de ayer en calificación: cuando sales atrás es difícil remontar. Ha estado bloqueado detrás de Alonso durante gran parte de la carrera, pero cuando ha podido ha demostrado el potencial del F2008. Debemos reaccionar a este momento negativo de la forma habitual, con decisión y desempeñando cada uno su papel. Tenemos tres semanas de mucho trabajo por delante para prepararnos para el GP de Europa."

Luca Baldisserri
"Duele ver como un coche se para a solo un par de vueltas del final cuando está consolidado en primera posición. Es una pena, porque Felipe ha hecho una carrera extraordinaria: una salida perfecta, manteniendo siempre un ritmo rápido y administrando la situación hasta el final. Kimi ha estado detrás de Alonso durante dos tercios de la carrera y solo cuando ha tenido pista libre ha podido demostrar lo que puede hacer. Hoy hemos demostrado que el coche tiene un buen rendimiento, pero nos ha faltado fiabilidad. Debemos seguir trabajando para mejorar aún más. "

 

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis