Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Lunes 30 de Noviembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
04-08-2008

Hamilton tuvo suerte y no perdió la punta del campeonato

El piloto inglés Lewis Hamilton aún continúa en la punta del campeonato 2008 de Formula Uno a pesar de haber sufrido una pinchadura que lo relegara hasta la 10º posición.

Luego de remontar hasta el 6º lugar, a poco del final la casi segura victoria de Felipe Massa dejaría al piloto de Ferrari puntero con 64 puntos y al piloto de McLaren segundo con 61. La rotura del motor de la F2008 a solo 3 vueltas del final dejó a Massa sin los 10 puntos y a Hamilton en el 5º lugar del GP de Hungría con lo que mantiene la punta del campeonato de pilotos.

Descontendo por haber dejado pasar al brasileño en la primera curva, la suerte colaboró con Lewis Hamilton ya que podría haber perdido mucho más todavía. La pinchadura del neumático delantero izquierdo aparentemente habría sido por un fuerte bloqueo, según comentaba el jefe de competición de Bridgestone, Hirohide Hamashima.

Lewis Hamilton
"Felicidades a Heikki por su primera y bien merecida victoria en un Gran Premio. La carrera podría haber sido mejor para mí. Mi salida ha sido buena, pero la de Felipe ha sido mejor y me ha adelantado. Estoy un poco decepcionado con el hecho de haber dejado pasar a Massa. Pero no fue tan mal como podía haber sido.

He conseguido mantener la distancia durante el primer stint y me he sentido cómodo en el segundo porque estaba igualando sus tiempos y yo iba a alargar más mi segunda parada. Tenía la sensación de que podía adelantarle, pero el pinchazo del neumático ha frenado mis progresos. No sé qué ha pasado. Al menos he sumado cuatro puntos y mantengo mi liderato en el Campeonato, así que este resultado no está del todo mal para mí."

Hirohide Hamashima
"Bloquear el neumático significa que va a ser más vulnerable a un pinchazo porque el neumático se hace más fino en esa área y además tienes menos protección contra cualquier problema causado por restos en la pista".

Hamilton comentaba al respecto: "Fui el único que tuvo un pinchazo y fue algo así como 'Oh no, otra vez no'. Tuve este problema tres veces el año pasado y fue precisamente eso lo que me costó el Mundial".

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis