Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Sábado 18 de Noviembre de 2017   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
05-11-2013

El equipo campeón del mundo de F1 y la carrera más loca del mundo

  • Fotos

La carrera más loca del mundo podría ser cualquiera de las disputadas en las 10 temporadas que el equipo Red Bull lleva disputando el campeonato del mundo de F1, sin embargo, la carrera así denominada es la Red Bull Soapbox Race.

Se trata de la carrera de autos sin motor más loca del mundo, donde participan 40 equipos amateurs, que diseñan y construyen cada una de sus máquinas únicamente impulsada por el esfuerzo humano.

El jurado evaluará variables como velocidad lograda, creatividad y el show de cada equipo para elegir al ganador, que como premio viajará al Gran Premio de Brasil de F1 en el 2014.

El Red Bull Soapbox Race une a intrépidos aficionados que diseñan sus propios vehículos con la premisa de ser los más veloces en un trazado plagado de obstáculos por esquivar con la única potencia que ofrece la fuerza de la gravedad al lanzarse cuesta abajo. En ella, los jurados evalúan velocidad, creatividad y puesta en escena. La primera edición del Soap Box Race fue hace más de 13 años en Bruselas y ya llegó a más de 80 lugares del mundo, entre los que podemos mencionar Londres, Dallas, Atlanta, Los Ángeles, Herten, Omán, Hong Kong, Belfast, Estambul, Barcelona, París, Moscú, Bruselas, y Taiwán, entre muchos otros.

La carrera de este año tendrá lugar el domingo 10 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, a las 14 hs desde Av Corrientes y Florida. 

Los 40 equipos argentinos serán desafiados a participar en esta increíble competencia en la que rodarán cuesta abajo sus creativos autos sin motor.

En este caso, el piloto argentino Norberto Fontana, quien tuvo un gran paso por la Fórmula 1 y por las diferentes categorías del automovilismo nacional, aconseja a los participantes para que tengan el mejor auto posible.

¿Cuando eras chico armabas este tipo de autos?
Norberto Fontana: Sí, nos gustaba mucho armar los típicos autitos a rulemanes. No es lo mismo que esto porque no teníamos la plata como para armar grandes estructuras, pero hacíamos todo lo posible para andar rápido.

¿Cuál es la clave para la construcción?
Norberto Fontana:
Lo primero que tienen que hacer los equipos es tratar de que el auto este bien armado y bien reforzado. Si bien hay un reglamento que tienen que cumplir, lo ideal es tratar de que no se rompa. Lo más importante es poder llegar hasta el final y evitar que el auto

¿Vos qué harías para que el vehículo vaya más rápido?
Norberto Fontana:
En este tipo de construcciones lo ideal es que haya poca fricción en los elementos rodantes. Es muy importante que no se frene el auto con nada cuando empieza a rodar. Al no tener ningún tipo de impulsor es clave que después del empuje inicial avance sin problemas por la bajada.

¿Con qué elementos lo construirías?
Norberto Fontana:
Lo tienen que hacer lo más liviano posible. Seguramente una estructura de caño y con la menor cantidad de elementos que generen peso. Además es clave tener buena suspensión y ruedas que no se frenen en ningún momento del recorrido.

Más información: http://soapbox.redbull.com/ar/es 

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2017 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis