Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Lunes 28 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
30-08-2008

Sensaciones opuestas en Ferrari tras el GP de Europa

Mientras la prensa mundial continúa proclamando a Felipe Massa como el piloto número 1 de Ferrari, luego de su inapelable victoria en la 12º fecha del torneo, la contracara termina siendo su compañero Kimi Raikkonen.

El actual campeón del mundo sumó una nueva frustración, su tercer abandono en las últimas 7 competencias, lo que le ha permitido sumar tan solo 22 puntos en ese lapso de carreras (un promedio de algo más de 3 puntos por carrera). Ahora está a 7 puntos de Felipe Massa y a 13 de Lewis Hamilton.

El finlandés que hasta la carrera disputada en el Valencia Street Circuit estaba segundo en el campeonato a 5 puntos de Hamilton y 3 puntos delante de su compañero Massa, ahora recibe cada vez más críticas, en relación a la pérdida de motivación y a su indiferencia en la preparación profesional para cada Gran Prix.

Felipe Massa expresaba al respecto:
"Mi éxito en Valencia me ha permitido adelantar a Kimi y colocarme en el segundo puesto del campeonato. Diversos periodistas me han preguntado si creo que Ferrari ahora deba favorecerme respecto a él en la lucha por el título dado que quedan seis carreras. Lo que puedo decir es que quiero continuar venciendo y estar delante de todos, no sólo de mi compañero de equipo. Las decisiones de este tipo no dependen de mí: debo seguir haciendo el mejor trabajo posible para el equipo. Serán los jefes quien evalúen qué es lo que más le interesa a Ferrari". 

"El hecho de la rotura del motor de Kimi ha sido una decepción, pero yo no estaba particularmente preocupado por el mío. El problema que él ha tenido ha sido ocasionado por la misma pieza que causó la rotura de mi motor en Budapest: el equipo ha considerado la posibilidad de adoptar riesgos con Kimi, no sustituyendo su motor para no ser relegado diez puestos más atrás en la parrilla de salida. Mi nuevo motor estaba equipado con bielas de diferente pack y el equipo había efectuado controles de calidad muy preciosos. Ahora espero que tanto yo como Kimi no tengamos más problemas". 

El jefe del equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, también aseguró que los motores no volverán a romperse por el desperfecto en las bielas. También expresó que si tiene que hacerlo, Kimi ayudará a Felipe, pero primero deben ver como evolucionan las cosas.

Kimi Raikkonen se mostró contrariado por las críticas que recibe y habló sobre su motivación:
"Si alguien tiene dudas sobre mi motivación, entonces dejalos que duden. Una cosa que puedo decir ahora mismo es que estoy más motivado que nunca".

"Obviamente, se está hablando mucho sobre mis problemas en en la calificación. Pero en Hungría sólo me salí en mi última vuelta en la Q3. Sin eso habríamos sido terceros, fácilmente".

"Todavía queda un tercio de la temporada y es suficiente para luchar. Se viene Spa-Francorchamps, me encanta ese circuito y, obviamente, me encantaría correr allí el resto del año. Afortunada y finalmente hemos logrado que el coche funcione de la manera que yo quería".

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis