Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Sábado 19 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
05-10-2014

GP de Japón 2014: segunda victoria consecutiva de Hamilton y final con bandera roja por accidente de Bianchi

El resultado del Gran Premio de Japón pasó a segundo plano luego que la competencia finalizara abruptamente con bandera roja a 7 giros del final por el accidente de Jules Bianchi.

La carrera comenzó con Safety Car y luego de 20 minutos con los autos detenidos en la calle de boxes, los autos volvieron a la pista para rodar en fila india hasta la vuelta 9 cuando se consideraron aptas las condiciones para rodar a máxima velocidad en la lluvia de Suzuka.

Antes, Alonso había abandonado prematuramente la 15º fecha con problemas en los controles electrónicos de su F14T, rompiendo una racha de 85 competencias sin abandonos por desperfectos mecánicos y que luego significaría para Ferrari cortar una racha similar manteniendo siempre un auto rojo en los puntos.

Hamilton siguió de cerca a Rosberg hasta que al promediar la prueba redujo la diferencia y en buena maniobra superó a su compañero por afuera en la curva uno, definiendo a su favor una carrera clave en la lucha por el título.

Sin embargo, poco importó el resultado luego de percibir las consecuencias para Jules Bianchi en el comentado accidente.

A poco de finalizar Adrian Sutil se despistó a la salida de la curva 7 en el momento justo en que la lluvia se incrementaba en la mayoría rodaba con el compuesto intermedio. Con el Sauber contra las barreras, los comisarios de la carrera autorizaron la salida de la grúa para retirarlo mientras agitaban doble bandera amarilla para alertar a los pilotos que circulaban por el sector pero sin sacar a pista el Safety Car.

Lo más dramático finalmente pasó y el Marussia de Jules Bianchi se despistó en el mismo lugar, seguramente por el aumento del caudal de agua debido a la mayor intensidad de la lluvia, e impactó contra la parte trasera de la grúa.

La carrera se detuvo y se clasificó con 2 vueltas menos como lo indica el reglamento, mientras que los médicos sacaron al piloto inconsciente de su auto y luego de varios minutos de incertidumbre fue trasladado al Centro Médico del circuito y más tarde a un hospital cercano donde se le realizó una intervención por sufrir un traumatismo craneoencefálico grave y luego llevado a cuidados intensivos.

Comunicado oficial de la FIA

"En la vuelta 42, Adrian Sutil perdió el control de su coche, hizo un trompo e impactó contra las protecciones de los exteriores de la curva 7. Los comisarios mostraron doble bandera amarilla antes de la curva para advertir a los pilotos. Un vehículo de rescate (grúa) fue enviado para levantar el auto y llevarlo a un lugar seguro tras el guard-rail. Mientras esto se llevaba a cabo, el piloto del auto 17 perdió el control de su auto, atravesó toda la zona de escapatoria e impactó contra parte trasera de la grúa".

"Una vez que los comisarios informaron de que el piloto estaba herido, se enviaron equipos médicos y se sacó el Safety Car. Estos fueron seguidos por un equipo de rescate y una ambulancia".

"El piloto fue sacado del auto, trasladado al centro médico del circuito y luego en ambulancia al Hospital General de Mie".

"El escáner TAC revela que (Jules Bianchi) ha sufrido un traumatismo craneal grave y está siendo sometido a una operación de cirugía. Tras la misma, será trasladado a cuidados intensivos donde será monitorizado".

"El Hospital General de Mie emitirá una actualización tan pronto como haya más información disponible".

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis