Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Martes 26 de Septiembre de 2017   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
09-11-2014

GP de Brasil 2014: tremenda victoria de Rosberg para achicar la diferencia

El Gran Premio de Brasil fue una batalla extremadamente reñida entre los compañeros de Mercedes equipo que obtuvo su 15º victoria del año y su 12º 1-2 en este 2014.

Tuvieron que pasar 7 carreras, entre las que están las 71 vueltas en Interlagos, de las más tensas del año para que Nico Rosberg vuelva al triunfo en esta temporada donde desde que se apagaron los 5 semáforos se vio un duelo tremendo mano a mano entre el Poleman Rosberg y el líder del torneo Hamilton.

El británico se mantuvo casi siempre en zona de DRS y apretó el ritmo antes de su segunda detención, tanto que luego de un record de vuelta realizó un semitrompo en la Subida do Lago (aquella misma curva que le costó el campeonato 2007) y se retrasó aproximadamente 7 segundos.

Esa diferencia la descontó paulatinamente hasta la tercera y última parada en boxes y ambos Mercedes rodaron separados por medio segundo las últimas 20 vueltas de la carrera. El manejo de Hamilton fue fenomenal para reducir la diferencia tanto como el de Rosberg para contener a su compañero y volver a la victoria.

Tercero y a pesar de varios inconvenientes, como sufrir un stop and go y 5 segundos de recargo por exceder la velocidad en calle de boxes, llegó el local Felipe Massa. Que fue muy aclamado por la torcida en el podio y en cada maniobra en pista.

La carrera tuvo acción aunque no tanta como en otras oportunidades ya que el asfalto nuevo hizo que los neumáticos sufrieran más de lo debido razón por la cual, la gestión por parte de pilotos y equipos debió ser muy cuidadosa.

A pesar de ello varios duelos se vieron en pista, en la largada Vettel perdió posiciones y luego las ganó un poco en boxes y otro poco con sobrepasos, como la interesante batalla final entre Raikkonen, Button que finalizó meritoriamente 4º y el propio alemán de Red Bull que superaron al finlandés de Ferrari que con estrategia de sólo 2 detenciones pudo arribar 7º.

También fue atractiva la pelea final entre las 2 Ferrari con diferencia de neumáticos a favor de Alonso que superó a su compañero a poco de finalizar y logró el 6º puesto en un circuito donde nunca ha podido ganar.

Sólo resta la última fecha el próximo 23 de Noviembre en Abu Dhabi donde pro primera vez, la categoría probará el sistema de otorgar puntos dobles en la última fecha del año con el objetivo de abrir más el juego a la lucha por el título, algo que no se consiguió este año dada la notable superioridad del equipo y los pilotos de Mercedes ambos con más de 300 puntos.

A Hamilton le alcanza con ser 2º aunque su compañero gane, pero si se da la victoria del alemán y el inglés no logra el segundo escalón del podio el cetro quedará para Rosberg.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2017 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis