Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Jueves 24 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
11-09-2008

Se viene Monza: Ferrari busca revancha y McLaren también

La 14º fecha del año se disputará este fin de semana en el Autódromo Nazionale di Monza. Ferrari llega a su casa en busca de revancha de lo sucedido hace un año atrás cuando McLaren liquidó al equipo italiano en su tierra.

La 13º fecha del 2007, con el 1-2 del equipo inglés liderado por Alonso cerraba la lucha por el título a solo 3 puntos de diferencia entre el español y Hamilton, relegando al futuro campeón Kimi Raikkonen a lejanos 18 puntos. Felipe Massa quedaba al margen distanciado a 23 puntos del líder Hamilton luego de la rotura de la suspensión en la vuelta 10.

Hoy, luego de 13 competencias disputadas nuevamente son 2 pilotos (Hamilton y Massa) que pelean la punta del torneo y uno que los mira de lejos (Raikkonen). El actual puntero del campeonato viene en busca revertir la situación de Bélgica (aunque el equipo espera la respuesta de la apelación) mientras observa como Felipe Massa encabeza a Ferrari y se pone cada vez más cerca, tan solo a 2 puntos con todavía 50 en juego.

El brasileño espera ansioso la probable orden de Ferrari, para convertirse no solo por derecho propio sino por decisión del equipo en el único piloto de la casa de Maranello que vaya en busca del título. Sin embargo el campeón del mundo no está ni dispuesto ni preparado para ceder, aunque la sequía de puntos y victorias (hace 4 meses y 9 fechas que no gana y obtuvo 29 puntos en las primeras 4 carreras y 28 unidades en las 9 restantes), los abandonos y los errores solo ayudan a desmejorar la imagen del finlandés, inclinando la balanza en favor de la regularidad de Massa.

El GP de Bélgica también dejó ánimos variados, por un lado la alegría de Massa al recibir una victoria en bandeja y por otro la amargura de su compañero por perder una competencia que fue suya casi en su totalidad, mientras se combina la bronca y la desazón en McLaren con la penalización a Hamilton.

Con la victoria consumada y el troféo en su poder, los comisarios penalizaron al piloto inglés relegándolo hasta el 3º lugar luego de 2 horas finalizada la competencia. Tanto piloto como equipo insisten en la legalidad de la maniobra y esperan la respuesta a su apelación.

Opiniones variadas se escuchan al respecto...aunque las opiniones en contra de la sansión están más relacionadas con el probable favoritismo hacia Ferrari que en contra de la penalizaición en si.

Felipe Massa
"No tuvo la paciencia para esperar otra curva e intentarlo otra vez, y las reglas dicen que debe ser penalizado".

Kimi Raikkonen
"hay normas sobre saltarse chicanes y obtener ventaja. No tengo nada más que decir".

Niki Lauda
"Jamás creí en esas historias, pero ahora me ha quedado claro, Ferrari tiene preferencia".

Hans-Joachim Stuck
"El péndulo sin duda oscila a favor de Ferrari, y eso ha sido así en numerosas ocasiones".

Stirling Moss
"Creo que fue una decisión absolutamente impactante".

Lewis Hamilton
"De repende lo vi acelerando y pensé, ya está bien. Así que empecé a hacerlo yo también, pero lentamente. No creo que estuviera acelerando a fondo, sólo estaba esperando a que él lo hiciera para poder adelantarle. Fue una gran lucha y no creo que pasara nada ilegal".

Luego de tanta polémica McLaren se centra en la competición, incluso ante la posibilidad que su apelación sea desestimada debido a que la naturaleza de la penalización es un "drive-through" el cual no pudo cumplirse por la inminente finalización de la carrera. En la reglamentación de la FIA ese tipo de penalización no puede ser apelada. El recargo de 25 segundos fueron otorgados a Hamilton por significar la equivalencia en tiempo de un paso a velocidad limitada por la calle de boxes.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Comentarios Ingresados
  • 11-09-2008 - Danny Pampin
    Niki Lauda
    "Jamás creí en esas historias, pero ahora me ha quedado claro, Ferrari tiene preferencia".
    Hola todos, persona muy respteda Niki, me extraña su declaracion, antes se permitia cruzar una chicana sin ser sancionado? creo q en esto esta equivocado, Hamilton no hizo la chicana y cabe sancion, aca y en la luna, un saludo a todos mis amigos de ahi.
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis