Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Martes 29 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
17-09-2008

Un mal día para Ferrari en su casa

El equipo Ferrari solo sumó 3 puntos bajo la lluvia de Italia en la 14º fecha del torneo. Cuando faltan 4 carreras domina el campeonato de constructores por 5 puntos sobre McLaren y solo Felipe Massa parece estar en condiciones de luchar por el título.

Justamente fue el brasileño quien le dio 3 puntos más al equipo. Parejo en los entrenamientos el fin de semana comenzó a complicarse con una mala clasificación. Felipe Massa no pudo avanzar más allá del 6º lugar y Kimi Raikkonen igualó su peor tiempo de clasificación cuando en la primera fecha largaba 15º, aunque esta vez largó 14º por el retraso de Bourdais en la partida.

Con buen comportamiento de a momentos, primero fue Massa quien avanzó lentamente hasta ponerse 3º al promediar la carrera pero retrocedería hasta su posición original de largada. Mucho peor le fue a su compañero que de nada le sirvieron los 7 records de vuelta en las útlimas vueltas ya que gran parte de la competencia navegó fuera de los puntos para terminar sin conseguir siquiera uno.

A pesar de ello el finlandés no se rinde, mientras que el brasileño piensa en el título al igual que su equipo.

Felipe Massa
"Ha sido una carrera dura: esperaba hacerlo mejor, pero también sé que podría haber sido peor. De hecho, hemos conseguido recortar un punto con mi principal rival, así que no es un resultado totalmente negativo.

En condiciones normales, es decir, en seco, creo que podría haber subido al podio. Al principio tuve problemas de adherencia. En el incidente en que adelanté a Rosberg perdí algunos segundos cuando el equipo me dijo que tenía que cederle la posición. Además, cuando hubo que cambiar de neumáticos de lluvia a intermedios, los que decidieron hacer una sola parada llevaban ventaja. En la segunda parte, sabía que Hamilton se acercaba rápidamente, pero no podía verle en los retrovisores porque estaban muy sucios. Por suerte, Rob me ayudó, diciéndome su situación. Después, cuando perdió terreno intenté atacar a Heidfeld, pero pensé que no valía la pena correr demasiados riesgos."

Kimi Raikkonen
"Ha sido una carrera difícil para nosotros. En la salida no pude mantener la temperatura de los neumáticos y me faltaba adherencia. No podía hacer nada pero intenté seguir en pista esperando que cambiaran las condiciones. Cuando lo hicieron, era demasiado tarde para acabar en los puntos. El coche trabajó bien pero sin adherencia, no se va a ninguna parte. La situación en el campeonato de pilotos es ahora más difícil, pero seguiré haciendo todo lo posible."

 

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis