Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Martes 19 de Septiembre de 2017   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
17-09-2008

Más puntos para BMW, Kubica al podio desde el 11º lugar

Robert Kubica volvió a ocupar el tercer escalón del podio en Italia, tal cual lo hiciera en el 2006 tan solo en su tercer competencia en la Formula Uno. Esta vez luego de una mala clasificación, la lluvia y la estrategia le permitieron al piloto polaco ascender desde la 11º posición de largada hasta el 3º lugar para sumar su sexto podio del año en 14 carreras corridas.

Por su parte, Nick Heidfeld también tuvo una gran actuación el domingo cuando bajo la pista húmeda y la lluvia intermitente de Monzo avanzó 5 lugares desde la largada para arribar 5º y sumar por segunda vez consecutiva luego de 2 malas carreras en Hungría y en Valencia.

Gracias a la buena performance de sus pilotos, BMV se lleva de Italia 10 puntos para el campeonato de constructores. A pesar de la constancia de Kubica y la levantada de Heidfeld en las últimas competencias, ninguno de ellos tiene seguro su asiento para el año que viene ya que el equipo suizo-germano aún no confirmó sus pilotos, sino que además anunció publicamente que está en conversaciones con Fernando Alonso. El español aclra que Renault es su prioridad.

Robert Kubica
"Estoy muy contento con mi podio de hoy. La calificación de ayer fue complicada, ya que fue la primera en la que no conseguí clasificarme entre los diez mejores. Lo único positivo ha sido que eso me permitía elegir mi estrategia de carrera, y hemos decidido ir a una sola parada con un primer stint largo. Al principio la visibilidad era ciertamente muy mala. Cuando el coche de seguridad se ha retirado tras las dos primeras vueltas, he adelantado a Nick antes de la primera chicane casi sin verle. Ha sido realmente peligroso. Después me he marcado mi propio ritmo, pero hacia el final del primer stint he tenido problemas con los neumáticos, obviamente porque había ido muy cargado. Pero entonces hemos tenido la suerte de que nuestra única parada ha coincidido con el momento oportuno para colocar los neumáticos intermedios.
A partir de ese momento ya me ha resultado más fácil controlar mi posición en carrera. El tercer puesto ha sido un resultado bien merecido para todo el equipo. Mi felicitación a Sebastian y a Toro Rosso por haber ganado hoy aquí."

Nick Heidfeld
"Tras haber salido décimo, acabar quinto está bien, pero mi carrera no ha sido la ideal. Lamentablemente he perdido una posición con Robert en el inicio. Salir detrás del coche de seguridad ha sido una decisión acertada. Cuando se ha marchado, la visibilidad era tan mal que he frenado demasiado pronto y Robert me ha pasado. En esta ocasión ha sido el equipo el que ha hecho la elección de neumáticos. He dejado que fuera mi ingeniero de carrera el que tomara la decisión del cambio, ya que ellos tenían más información sobre la climatología. Ha sido muy acertado cambiar a intermedios. Hoy era importante evitar los errores y mantener el coche en la pista. Estoy contento de haber tenido el ritmo suficiente para mantener detrás a Felipe Massa y Lewis Hamilton. Mi felicitación a Sebastian y a Toro Rosso por su fantástica victoria hoy."

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2017 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis