Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Sábado 19 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
25-09-2008

Una noche histórica

Se viene la primer actividad nocturna en la historia de la Formula Uno lo que despierta grandes expectativas. La noche del miércoles en Singapur fue memorable, como nunca antes una gran cantidad de pilotos disfrutó de una noche en el circuito como parte de la preparación para el fin de semana de competencia.

Hubo de todo, algunos caminaron por el circuito, otros corrieron y hasta anduvieron en bicicleta en pos de conocer cada zona, cada secreto de este enigmático lugar.

Pocas carreras han despertado semejante expectativa previa, atudado en este caso por varios factores que otorgan mayor dimensión al acontecimiento: la pelea por los títulos está al rojo vivo, el final del campeonato se acerca y para colmo ante la realización de la primer competencia nocturna de la categoría las probabilidades de lluvia son del 60% (aunque tormentas dispersas) tanto para el sábado como para el domingo.

Mientras los pilotos se preparan para los desafíos para competir en medio de luces artificiales, el nuevo circuito de Singapur está listo para no defraudar, ni la seguridad, ni el sistema de iluminación, ni siquiera el espectáculo parece estar librado al azar para convirtiéndose a su vez en la primer competencia callejera del continente asiático para la F1.

  • Videos

Ross Brown
"El circuito es ajustado, sinuoso y en algunos puntos muy estrecho, y será aún más lento que Mónaco, aunque con todas las dificultades de allí. Será un circuito en el que resultará difícil mantener los frenos fríos y manejar el motor, aún más por las elevadas temperaturas que se anuncian. En cuanto a la aerodinámica, utilizaremos los máximos niveles de alerón de la temporada en el RA108 para conseguir la mayor carga aerodinámica posible. Los neumáticos serán de compuesto blando y súper blando, como en Mónaco, y el reto específico de este circuito será que las temperaturas del asfalto serán muy aproximadas a las ambientales e irán bajando a medida que avance la noche".

Fernando Alonso
"Desde el punto de vista del espectador, es emocionante. En lo que respecta a los pilotos, tenemos que esperar y ver cómo será, porque la seguridad es el asunto de mayor importancia. No hemos podido probar bajo estas condiciones".

Pedro de la Rosa, presidente de la GPDA y piloto tester de McLaren
"Si tenemos suficiente luz, después de todo acabará siendo lo mismo que si estuviera lloviendo por el día", dijo en The Times, revelando que el grupo de pilotos no ha emitido una queja formal a la FIA. "No me parece tan peligroso".

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis