Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Martes 22 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
01-10-2008

Algunos números que dejó el Grand Prix de Singapur

Desde que Rubens Barrichello en Alemania 2000 que un piloto no ganaba un Grand Prix largando tan retrasado como la 15º posición. Aquel 30 de julio el piloto de Ferrari había largado desde el 18º lugar. De esta manera Fernando Alonso no solo quedará en la historia por haber vencido en el GP Nº 800 en la historia de la categoría, sino que también quedará en las estadísticas como uno de los vencedores que más posiciones avanzó para ganar.

Al comenzar la segunda mitad de temporada y teniendo en cuenta las últimas 6 competencias, Lewis Hamilton obtuvo 36 puntos contra 29 de Felipe Massa. Mientras que Kimi Raikkonen, que al finalizar la 9º competencia justo en mitad de año estaba igualado con ellos en 48 puntos, solo sumó 9 unidades en las restantes 6 carreras, sin sumar en las útlimas 4, contabilizando 3 abandonos.

A pesar de ser el piloto más veloz en carrera con 10 records de vuelta sobre 15 GP e igualar su propio record y el de Michael Schumacher en el 2004, el finlandés de Ferrari no llega al triunfo desde España, la 4º fecha del año.

Extrañamente Fernando Alonso es quien más ha sumado en las últimas 3 competencias con 20 unidades, gracias al triunfo en el GP de Singapur y a los sendos cuartos puestos de Bélgica e Italia. El español es seguido en este caso por el jóven piloto alemán de Toro Rosso que consiguió 18 puntos gracias a la victoria en Italia y a los 2 quintos puestos de Bélgica y Singapur.

El año pasado la máxima categoría tuvo solo 4 ganadores y solo 2 equipos repartiéndose triunfos solo entre Raikkonen, Massa, Alonso y Hamilton. Este año ya suman 7 gracias al bautismo triunfal de Robert Kubica en Canadá, de Heikki Kovalainen en Hungría y de Sebastian Vettel en Monza.

Aunque lo más importante que dejó el GP de Singapur es la vuelta de Fernando Alonso a la victoria luego de 18 carreras -Italia 2007- y la no obtención de puntos por parte de Ferrari tras 46 competencias -Australia 2006-.

Fernando Alonso
"Un resultado fantástico. Es mi primer podio de la temporada y mi primera victoria, así que estoy muy feliz, aunque me llevará algunos días asimilar todo lo que he logrado. Ganar un Gran Premio aquí parecía imposible porque ayer habíamos dejado escapar nuestra oportunidad en calificación, pero hoy hemos sido afortunados y es un resultado excelente para el equipo. Hemos optado por una estrategia agresiva y hemos tenido un poco de suerte, pero teníamos el ritmo adecuado y el coche ha estado fantástico durante todo el fin de semana".

Felipe Massa
"Es difícil soportar el haber perdido una carrera que teníamos ganada, con un coche que estaba exactamente como quería. Teníamos una buena estrategia y podríamos haber conseguido un doblete. Pero las cosas pueden cambiar en un momento y eso ha pasado hoy. En el primer pit stop, uno de los chicos cometió un error. Pero todos somos humanos. Cada uno de nosotros intenta siempre hacerlo de la mejor forma posible, y este tipo de cosas pasan. Con el Safety Car en pista no perdí una vuelta, pero entonces me sancionaron con un drive-through y luego tuve un pinchazo en el neumático trasero izquierdo. En este circuito es casi imposible adelantar y, estando en el fondo del pelotón, no podía acabar en los puntos. ¿Siete puntos para recuperar en tres carreras? Pueden ser muchos o pocos, depende de cómo se mire. Tenemos el potencial para hacerlo, como se ha demostrado hoy. No debemos rendirnos y yo desde luego no voy a hacerlo".

Kimi Raikkonen
"Estaba intentando atacar a Glock, para ver si cometía algún error, pero entré un poco colado en la chicane volando sobre el piano. Cuando el coche aterrizó perdí el control y acabé en las barreras. Mi situación en el Mundial ya era bastante difícil, así que lo de hoy no cambia demasiado las cosas. Sin embargo, estoy decepcionado porque el equipo ha perdido unos puntos valiosos en el Mundial de Constructores. En las primeras vueltas, el coche no iba del todo bien pero luego mejoró, tanto que pude acercarme a Hamilton. Cuando el Safety Car salió sabía que mi carrera estaba casi acabada porque tenía que entrar a boxes después de Felipe. Pude situarme quinto pero entonces pasó lo que he mencionado antes. Obviamente, no tenemos la moral alta hoy. Pero nunca me rindo y lo haré lo mejor que pueda para ayudar al equipo a obtener sus objetivos".

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis