Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Viernes 25 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
10-10-2008

Entrenamientos GP de Japón: Glock y Alonso delante de los candidatos al título

La sesión de la tarde finalizó con 29ºC en pista, 3 menos que por la mañana, sin embargo el alemán Timo Glock pudo mejorar los tiempos quedando con un registro de 1:18.383.

En uno de los ensayos más parejos de todo el año, los 20 autos quedaron encerrados en 1.616 segundos, consiguiendo hasta el 12º colocado bajar el mejor tiempo de la mañana.

Segundo terminó un ascendente Fernando Alonso a solo 43 milésimas, justo de lante de los 2 candidatos al título. Una vez más Lewis Hamilton (3º) superó a Felipe Massa (4º), pero la diferencia sigue siendo mínima. El McLaren y la Ferrari se distanciaron por 28 milésimas. Kimi Raikkonen terminó 5º a un par de décimas siguiendo de cerca al duo que lucha por el título.

Muchas vueltas dieron todos los pilotos a lo largo de la hora y media de entrenamiento, en general todos pasaron los 40 giros siendo los 2 Toyotas los que más vueltas completaron. El lider de la tabla de tiempos Timo Glock giró en 44 oportunidades y su compañero Jarno Trulli que finalizó 10º lo hizo en 45 ocaciones. Combinando el uso de ambos compuestos de neumáticos, se puede decir que en el primer día de entrenamientos han completado la misma cantidad de vueltas que para una competencia.

En el entrenamiento de la tarde se vio el ascenso de Mark Webber a la sexta posición (había sido 13º por la mañana) mejorando sus tiempos en casi 2 segundos con su Red Bull. La estabilidad de Sebastian Vettel, una vez más entre los 10 mejores y el descenso de Heikki Kovalainen que ya no pudo sostener el ritmo de su compañero de equipo y de las 2 Ferrari finalizando 9º aunque aparentemente relegado en posiciones no tan lejos en los tiempos.

El primer día de ensayos ha finalizado para dar lugar mañana al tercer y último entrenamiento libre por la mañana y por la tarde la disputa de la 16º clasificación del año.

Timo Glock
"Ha sido un día fantástico. Era la primera vez que corría en el Fuji Speedway, por lo que he dedicado la mañana a familiarizarme con el circuito. La verdad es que no me ha costado mucho, dos o tres vueltas, aunque no es un trazado fácil. Lo más complicado es encontrar un buen equilibrio entre la larga recta a toda velocidad y el último tramo, muy técnico. Sin embargo, hemos superado todos los obstáculos y hemos podido prepararnos bien de cara a la segunda sesión, en la que todo ha ido sobre ruedas. Al principio de la sesión registré una buena vuelta y para el equipo es genial terminar en primera posición el viernes, en Japón. De momento estoy muy satisfecho. ¡Ojalá podamos mantener esta posición durante todo el fin de semana! Está claro que no será fácil, pero seguro que la afición nos apoyará." 

Fernando Alonso
"Una jornada sin problemas. Hemos hecho muchas vueltas, que era nuestra prioridad para hoy y que nos han permitido avanzar en nuestro programa. Las primeras sensaciones son alentadoras y ahora nos dedicaremos a revisar los datos recogidos y a trabajar en nuestros reglajes de cara a la última sesión libre de mañana para poder estar a punto para la clasificación." 

Lewis Hamilton
"Disfruto mucho el circuito de Fuji: no es una de las pistas más fáciles porque requiere una buena puesta a puntos para sacar lo mejor del monoplaza, pero hoy no me puedo quejar. Inmediatamente tuvimos un buen ritmo y encontré un buen equilibrio para el coche. Por la tarde hice una tanda larga prometedora sin problemas. Confío en nuestro ritmo para el resto del fin de semana'.

Felipe Massa
"Estoy satisfecho de cómo ha ido este primer día en Japón. La estabilidad del coche es muy buena, tanto a una vuelta como a larga distancia. Los tiempos están muy igualados y puede que hubiera podido estar un poco más arriba por la tarde si no hubiera encontrado tráfico en mi última vuelta con gomas blandas. Quiero hacerlo bien este fin de semana y conseguir el mejor resultado posible para los dos campeonatos."

Kimi Raikkonen
"Parece estar muy equilibrado y los tiempos son muy iguales. Eso significa que será importante hacer una buena calificación, o si no se corre el riesgo de estar muy atrás en la grilla. Creo que nuestro coche funciona bien en esta pista y aunque aún queda trabajo por hacer, estoy satisfecho. Los neumáticos duros son muy consistentes, mientras los blandos parecen perder rendimiento a larga distancia. Es una lástima que en mi última vuelta bloqueara las ruedas y no pudiera marcar un buen tiempo."

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis