Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Lunes 28 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
12-10-2008

GP de Japón: Alonso aprovechó el desorden para obtener su segunda victoria consecutiva

El español Fernando Alonso obtuvo su segunda victoria consecutiva aprovechando los incidentes de la primera curva donde del 4º lugar pasó al 2º detrás de Kubica y luego venció al polaco con la estrategia de boxes para llevarse un nuevo triunfo. El tercer lugar del podio lo ocupó Kimi Raikkonen en su mejor resultado en las últimas 5 carreras.

El GP de Japón terminó siendo para los candidatos al título una competencia para olvidar. Desde el segundo lugar de partida Kimi Raikkonen le ganó el pique inicial a Lewis Hamilton, mientras que Felipe Massa llegaba a la curva uno por afuera bien posicionado. El inglés intentó recuperar por adentro forzando en exceso la maniobra llevándose a ambas Ferrari hacia afuera y generando un importante desorden incluso con otros autos.

Luego Hamilton volvió a equivocarse y Felipe Massa también, tocando al inglés. El saldo: ambos penalizados por distintas maniobras. El resultado: Massa terminó 7º y Hamilton 12º.

Luego de la primera curva quedaban Kubica 1º, Alonso 2º, Hamilton 3º (que se pasaría de largo nuevamente en la curva 3 quedando detrás de Massa) y luego Kovalainen, Trulli, Piquet, Massa y Raikkonen. En el ingreso de la curva 10 Felipe Massa se va largo dejando lugar a Hamilton pero en la contracurva (la curva 11) el brasileño sigue acelerando por el interior y toca al McLaren en la rueda trasera izquierda. Lewis Hamilton hace un tromo y queda último de la fila (18º porque Coulthard ya había abandonado y Nakajima se había retrasado).

Más adelante ambos rivales en la lucha por el título recibirían la misma penalización: un drive through por el toque para el brasileño y el inglés era sancionado por llevar otro auto hacia afuera de la pista en el incidente de la largada.

Mientras tanto las estrategicas se mostraban muy dicímiles. En la vuelta 20 Trulli lideraba la competencia, seguido de Bourdais, Piquet, Vettel y Alonso (que ya había superado a Kubica en boxes). Luego se ubicaba Kubica, Raikkonen y Webber, aunque los 4 punteros y el australiano no habían parado aún.

Una vez que Fernando Alonso tomó la punta de la carrera por las detenciones de sus rivales dominó a discreción. El andar de su Renault R28 fue sorprendente, manteniendo el ritmo y escapándose en la punta, del BMW segundo y la Ferrari tercera.

Sobre el final de la competencia volvieron a batirse en records, Alonso, Raikkonen y Massa desde atrás con los neumáticos medios (los más duros). Además el brasileño volvió a protagonizar diversos incidentes en su afán por avanzar. Se tocó con Bourdais en la curva uno cuando el francés saliá de boxes y superó con audacia a Mark Webber a muy poco del final para rescatar 1 punto y terminar 8º. (1) Sería 7º por la penalización a Bourdais.

Gracias a la estrategia Nelson Piquet Jr pudo avanzar desde el 12º lugar de partida hasta la 4º posición final. Jarno Trulli finalizó 5º en otro buen resultado para Toyota, mientras que los Toro Rosso de Sébastian Bourdais ( el francés sería penalizado y relegado hasta el 10º lugar) y Sebastian Vettel arribaron decorosamente en el 6º y 7º lugar respectivamente.

Fernando Alonso obtuvo de esta manera una inesperada victoria, la segunda consecutiva, venciendo a Kubica que obtuvo un nuevo podio y a Kimi Raikkonen que finalizó tercero retomando la senda de los puntos. Mientras que el lider del campeonato estuvo desluzido durante toda la competencia desde su error en la curva una en la misma largada de la carrera.

El campeonato está practicamente igual, con Hamilton sumando 84 puntos y Massa ahora con uno más suma 78 unidades. Mientras Ferrari volvió a superar a McLaren que no sumó, en el torneo de constructores.

Nota (1): Bourdais recibió una penalización de 25 segundos, tal vez injustamente, al finalizar la competencia relegándolo hasta la 10º posición. Entonces Sebastian Vettel finalizó 6º, Felipe Massa subió a 7º, Mark Webber a 8º y Nick Heidfeld a 9º.

Fernando Alonso
"Todavía me cuesta creer lo que hemos conseguido hoy. Ganar en Singapur fue algo inesperado, pero nos vimos beneficiados por unas condiciones especiales. Hoy hemos vuelto a ganar en un circuito que en teoría no nos beneficiaba.

El equipo ha hecho un gran trabajo para recuperarse a lo largo de la temporada y ahora somos el tercer equipo más fuerte del Campeonato. Es increíble y estoy enormemente feliz hoy." 

Robert Kubica
"Mi salida ha sido buena, pero me ha resbalado un poco el embrague y Jarno Trulli me ha pasado en la recta. Después decidí meterme por el interior y frené muy tarde, demasiado de hecho, se me bloquearon las ruedas traseras. Pero entonces todos se salieron un poco y yo pude mantener mi trazada, con lo que, después de la segunda curva, iba primero. Intenté despegarme, pero no pude. Mis neumáticos tenían mucho desgaste y perdía tiempo, sobretodo en el último sector. Presioné tanto como pude, pero después de la primera parada, Fernando Alonso estaba delante y no pude igualar su ritmo." 

Kimi Raikkonen
"Aunque es solo un tercer puesto, supone el final de una mala racha. Estoy un poco decepcionado porque hoy teníamos ritmo para ganar. Salí bien, pero en la primera curva los dos McLaren llegaron demasiado rápido y no me dejaban girar, con lo que me sacaron de la pista y me hizo perder terreno. Además, el coche no estaba perfecto porque uno de los McLaren me golpeó. Intenté hacerlo lo mejor posible y antes de la segunda parada me acerqué a Kubica, pero no pude adelantarlo. Después lo probé varias veces pero Robert se defendió muy bien. Luego tenía algo de desgaste y no podía alcanzarlo. En cualquier caso, estoy contento de haber conseguido puntos importantes para el equipo." 

Felipe Massa
"Ha sido una carrera extraña con todo lo que ha pasado en pista. Al final, la séptima posición no es ningún desastre, dado que mi principal rival no ha puntuado. Salí bien y adelanté a Alonso y Kovalainen. Después Hamilton frenó demasiado tarde y me encontré atrapado entre un coche por el interior y el otro por el exterior, con lo que lo único que podía hacer era frenar. Creo que el duelo que tuve después con Hamilton fue duro pero justo y la penalización que recibí ha afectado a mi carrera.

En la segunda parte, con neumáticos duros, el coche volaba, lo que resulta alentador. En cuanto al incidente con Bourdais, hay poco que decir. Ya había entrado en la curva y me golpeó por detrás, lo que me obligó a hacer un trompo. Ahora lo haremos lo mejor posible en las próximas dos carreras. Tenemos un gran potencial y debemos aprovecharlo." 

Lewis Hamilton
"Obviamente, no estoy contento con el resultado de hoy, pero ya me estoy recuperando y mañana será otro día. No hice una buena salida, pero me puse en paralelo con Kim y fui por dentro. Frené un poco tarde, pero como todos. Muchos coches se pasaron de frenada en la curva 1, y yo simplemente lo hice un poco más. Pero no puedo hacer nada con la penalización o cambiar el resultado. En la segunda vuelta, Felipe se ha pasado y le he superado por dentro, dándole espacio, pero él me ha tocado y he hecho un trompo.

Hay aspectos positivos de la carrera de hoy, como es el hecho de que Massa sólo nos ha recordado dos puntos en el Mundial, así que todavía está todo por decidir. Ahora intentaré olvidar lo que ha pasado hoy y miraré hacia delante. Nos quedan dos carreras más y mi objetivo sigue siendo ganarlas ambas."

Editor F1tour: Augusto Cuestas
DOMINGO Carrera Ver Resultados Completos

Fuji Speedway
16° Fecha Grand Prix Japón
10, 11 y 12 de Octubre de 2008
PosPilotoEquipoVtasTiempoGridPts
1 5 Fernando Alonso Renault 67 1:30:21.892 4 10.00
2 4 Robert Kubica BMW 67 + 5.283 6 8.00
3 1 Kimi Raikkonen Ferrari 67 + 6.400 2 6.00
4 6 Nelson Piquet Jr Renault 67 + 20.570 12 5.00
5 11 Jarno Trulli Toyota 67 + 23.767 7 4.00
6 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 67 + 39.207 9 3.00
7 2 Felipe Massa Ferrari 67 + 46.158 5 2.00
8 10 Mark Webber Red Bull-Renault 67 + 50.811 13 1.00
9 3 Nick Heidfeld BMW 67 + 54.120 16 0.00
10 14 Sébastien Bourdais STR-Ferrari 67 + 59.085 10 0.00
11 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 67 + 62.096 15 0.00
12 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 67 + 78.900 1 0.00
13 17 Rubens Barrichello Honda 66 + 1 Vuelta 17 0.00
14 16 Jenson Button Honda 66 + 1 Vuelta 18 0.00
15 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 66 + 1 Vuelta 14 0.00
16 21 Giancarlo Fisichella Force India F1 21 + 46 Vueltas 20 0.00
17 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 16 + 51 Vueltas 3 0.00
18 20 Adrian Sutil Force India F1 8 + 59 Vueltas 19 0.00
19 12 Timo Glock Toyota 6 + 61 Vueltas 8 0.00
20 9 David Coulthard Red Bull-Renault 0 Accidente 11 0.00
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis