Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Sábado 19 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
18-10-2008

Un campeonato como de los 80

En vísperas de una nueva definición del campeonato de pilotos de Formula Uno, la tensión aumenta y parece provocar diversos errores a los máximos candidatos en los momentos menos indicados.

Con 2 competencias para finalizar el año el GP de China recibe nuevamente a la máxima categoría de automovilismo del mundo con la posibilidad de consagrar un campeón. La misma chance que tuviera Lewis Hamilton en el 2007 en Shangai vuelve a presentarse este año para él.

El año pasado incluso estaba en mejores condiciones y nada hacía pensar la posterior frustrante derrota. Con un promedio de más de 7 puntos por carrera el inglés llegaba a China con 12 puntos de ventaja sobre su entonces compañero de equipo Fernando Alonso y 17 unidades arriba del futuro campeón Kimi Raikkonen. Solo sumando 4 puntos y saliendo delante de Alonso se consagraba, pero no pudo y el GP de China de 2007 terminó en abandono para el inglés renovando las esperanzas de sus rivales.

Otros finales parecidos al de 2007 tuvieron lugar en la década del ochenta y como viene el desarrollo del presente torneo también podría terminar en circunstancias similares en esta ocasión.

Una vez más el novel piloto inglés de 23 años tiene entre sus manos la segunda chance en 2 años consecutivos de convertirse en el campeón más jóven de la historia, batiendo el record tal vez de su peor enemigo: Fernando Alonso, quien lograra ese record en el 2005 año de su primer campeonato con 24 años.

Para consagrarse Lewis Hamilton debe conseguir 6 puntos más que Felipe Massa y mantener la diferencia con Robert Kubica. El inglés será favorecido si gana y Massa sale de 5º hacia atrás o si es segundo y el brasileño sale 7º o peor. También podría ser campeón si sale tercero, Felipe Massa no suma y Robert Kubica no gana.
 
De no darse estos resultados la definición será en la última carrera, cuando Brasil reciba por cuarto año consecutivo la consagración del monarca de la Formula Uno.

Recordando la historia

Iniciada la década del 80, Nelson Piquet y su Brabham-Ford peleaban el campeonato con Alan Jones y su Williams, también motorizado por el óvalo y prevalecían a los por entonces innovadores pero poco confiables turbo de Renault.

Las dos últimas competencias serían claves para el campeonato. La Formula Uno viajaba a América del Norte para cerrar el año 80 y Piquet lideraba el torneo por 1 punto sobre el australiano. Tanto en Montreal como en Long Beach el brasileño no sumó y el australiano se quedó con su único título en la categoría gracias a los 2 abandonos, uno por rotura de motor y otro por un trompo, del anterior lider del torneo.

Al año siguiente Piquet se tomaría revancha arrebatándole de las manos a Carlos Reutemann un título que parecía seguro para el argentino. Sin sumar en las últimas 2 competencias, le bastaron al brasileño 4 puntos para superar al piloto de Williams y obtener de esta manera su primer título. La visita a Norteamérica era una vez más fatídica para quien venía desde europa puntenado el campeonato.

1983 sería el escenario del segundo campeonato de Piquet bajo circunstancias parecidas. En una Formula Uno donde eran mucho más frecuentes los errores humanos y mecánicos. A 2 competencias de culminar el año Prost estaba al frente 51 puntos contra 46 unidades de Piquet. Una victoria y un tercer puesto sumado al abandono de Prost por rotura de motor en la última competencia en Kyalami (Sudáfrica) le dieron al brasileño un nuevo título, definido nuevamente en los 2 últimos Grand Prix.

La década del 80 sin dudas quedará en el recuerdo y el corazón de todo fanático de la Formula Uno. Años de glorias consagradas como Niki Lauda o de confirmaciones como las de Piquet, Prost, Senna o Mansell.

Pasados 20 años de aquellos tiempos la era Schumacher y el avance de la tecnología nos ha hecho olvidar que los pilotos son humanos y no máquinas. La seguidilla de arribos de ambos autos de un equipo sin roturas ni desperfectos nos hace pensar solo en la perfección, la misma que le exigimos a los deportistas sin nunca reflexionar en que nosotros y el mundo entero se equivoca todos los dias.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis