Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Miércoles 21 de Febrero de 2018   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
25-10-2008

Previo al GP de Brasil, David Coulthard acelerará su Red Bull en Buenos Aires

La expectativa es grande a poco menos de 2 horas de volver a ver un F1 en Argentina. Luego de 10 años de la última competencia en el país y luego de esporádicas visitas de otros autos de la categoría en el autódromo Juan y Oscar Galvez. Las calles de Buenos Aires recibirán el poder de más de 700 caballos de potencia del Red Bull Renault con David Coulthard al mando.

El piloto escocés se retira de la máxima categoría el proximo 2 de noviembre cuando bajen la bandera a cuadros de la última competencia del año el GP de Brasil. La misma competencia que consagrará a un nuevo monarca en la F1.

A las 15hs hora local de Argentina los fanáticos de la máxima categoría podremos sentir y vibrar junto al Red Bull cuando transite las calles de Buenos Aires justo alrededor del obelisco.

Ayer se tomó fotos con su auto frente a la Casa Rosada y en diálogo con el Diario La Nación David Coulthard comentó lo siguiente:

  • Videos

¿Estás a pocos días de tu retiro de la Fórmula 1. ¿Qué pasa por tu cabeza después de tantos años en el automovilismo de alta competición?

Es una sensación extraña, pero la verdad es que durante mucho tiempo me estuve preparando mentalmente para este momento. Lo tomo como un trabajo que se termina. Se lo dije a mi esposa antes de salir: ?Me voy como piloto de carreras y voy a volver como empresario?. Fueron 26 años de competencias y los últimos 15 en la Fórmula 1...

¿En ese período, ¿cuál fue tu mayor conquista?

Sin duda, mis dos triunfos en Montecarlo, en 2000 y 2002, porque ése es un Gran Premio distinto de todos, muy técnico y rodeado de una atmósfera especial. Esas victorias siempre representaron algo muy valioso para mí. Es verdad que también gané dos veces el GP de Gran Bretaña ante mi público, pero ello fue bueno desde lo afectivo, por el feeling con la gente, pero como piloto no puedo compararlos con las victorias en Mónaco.

¿Cómo va a seguir tu vida profesional después de la F.1?

Bueno, indudablemente habrá más negocios y menos automovilismo... Pero más allá de todo, me parece lógico que me resulte imposible despegarme de los coches. Voy a seguir en el equipo Red Bull como consultor y también iré a las carreras para trabajar como comentarista de la cadena BBC.

¿Tu última competencia será en Brasil, justo donde Lewis Hamilton y Felipe Massa definirán la corona. ¿Cómo creés que se va a resolver esa lucha?

Sería lógico que Hamilton sea el campeón. Fue siempre el líder del campeonato y llega con siete puntos de ventaja. Además, es mi favorito porque creo que es el mejor. Igual, Felipe es quien más evolucionó como conductor durante la temporada, pero hubo repetidos errores en su equipo, Ferrari, que condicionaron sus posibilidades.

¿Quién fue tu rival más duro en estos quince años?

El rival más difícil es para mí el que consigue los mejores resultados. Y por eso, siempre debo nombrar a Michael Schumacher.

¿Hiciste amigos en la F.1?

¿Sí, sí, claro. Es posible tener amistades en la Fórmula 1, pero son como los amigos del trabajo. No es gente con la que uno se organice para compartir las vacaciones, por ejemplo...

¿Hace unos días, Mika Hakkinen estuvo en Buenos Aires y dijo que vos fuiste uno de los mejores pilotos de su época. ¿Qué recuerdos tenés de tu paso por McLaren cuando él era tu compañero?

Con Mika pasamos seis años juntos y en ese período tuvimos apenas uno o dos desencuentros, por lo que guardo los mejores recuerdos de aquellos días. Formábamos un gran equipo.

¿Cómo creés que influye hoy la crisis financiera en la F.1 y qué soluciones pueden tomarse a corto plazo?

?Para la F.1 es un golpe muy duro, porque hay muchas entidades bancarias y comerciales que actúan como sponsors de los equipos y de la categoría. Pero la F.1 es un mercado amplio y podrá salir adelante a través de las ganancias por la TV o la apertura a Oriente, donde el negocio se expande día tras día.

¿Si pudieras volver el tiempo atrás, ¿qué cosas no volverías a hacer como piloto?

¿Eso sería trabajar con hipótesis... igual, no me arrepiento de nada. Yo provengo de un pequeño pueblito escocés de 350 habitantes, Twynholm, y tuve una infancia feliz en una familia de clase media. Desde allí luché y llegué a la F.1, en la que estuve 15 años y fui subcampeón en 2001. Soy un agradecido por lo que obtuve en mi campaña.

¿Si dirigieras tu propio equipo, ¿a qué dos pilotos te gustaría tener?

A Fernando Alonso, por su capacidad, y a Lewis Hamilton, porque... (se retracta) No, no... ellos no se llevaron bien cuando estuvieron juntos, así que no... (risas). Con Alonso pondría entonces a Kimi Raikkonen, que también me gusta mucho.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2018 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis