Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Jueves 24 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
31-10-2008

Arranca la definición del campeonato en medio de un tenso y excitante ambiente

A punto de concluir un nuevo campeonato en la historia de la Formula Uno, se definen ambos títulos en la última fecha: el Grand Prix de Brasil.

El local Felipe Massa se aferra a la ilusión de arrebatarle el título a Lewis Hamilton en el último suspiro tal cual lo hiciera su compañero de equipo Kimi Raikkonen el año pasado. El brasileño está hoy en la misma situación que el finlandés en el 2007 y por ello mantiene las esperanzas de un resultado favorable.

Del otro lado la cosa parece ser más fácil para el piloto inglés de McLaren, que este año lucha por el título contra un solo rival. A Lewis Hamilton solo le basta con ser inteligente y llegar 5º o mejor. Resultado que consiguió en 12 oportunidades luego de disputadas 17 competencias.

  • Videos

El ambiente es excitante ante la definición del título de pilotos y también el de constructores, campeonato en el que Ferrari le lleva 11 puntos a McLaren. La casa italiana se llevaría un nuevo cetro de equipos asegurándose 8 puntos en esta última carrera. Ferrari tiene la ventaja en este apartado.

A pesar de ser solo 2 pilotos que luchan por el torneo de pilotos, Lewis Hamilton parece tener a todos en contra y aunque suena accesible lograr el campeonato desde la lógica de los resultados nada parece estar terminado desde el punto de vista emocional. Primero porque es visitante en Brasil, donde el público no solo apoya a su piloto Felipe Massa sino que a su vez el inglés sufrió cantos en su contra de parte de los aficionados. Y segundo porque varios pilotos y personalidades, no tan de acuerdo en la forma de pilotar y manejarse del inglés prefieren a Massa como el nuevo monarca.

De todos modos tanto Felipe, como Ferrari y hasta su compatriota Rubens Barrichello resaltaron que no habrá juego sucio. Para tener en cuenta en la definición: si Massa gana y empatan en puntos (si Lewis termina 6º), el título sería para el brasileño por mayor cantidad de victorias, 6 contra 5 del inglés.

Felipe Massa declaró en relación a los aficionados:

"Hamilton tendrá a la afición en contra, es normal. Conociendo el comportamiento de los aficionados en Interlagos, seguro que no le dirán nada bonito."

"Es imposible predecir qué puede pasar en el GP de Brasil, pero creo que nuestro coche siempre ha sido muy competitivo en este circuito, aunque no puedo explicar exactamente los motivos. Siempre lo hemos hecho bien allí y espero que vuelva a ser así este próximo fin de semana, ya sea en seco o en mojado, en la calificación y en la carrera. Seguro que Lewis intentará presionarme, pero mi presión es cero porque no tengo nada que perder. Tendré el apoyo de todo el público y toda la presión será para él, especialmente si tenemos en cuenta lo que sucedió el año pasado aquí. Estoy deseando que llegue el domingo." 

Rubens Barrichello también comentaba al respecto:

"Lo único que pido a los que vienen a animar a Felipe es que respeten a Lewis, creo que Brasil puede hacerlo bien y no creo que sea un problema.

"Imaginen que yo hiciera algo contra Lewis; ¿A Felipe le gustaría? ¿Se merecería ser campeón? No lo creo. Creo que ellos han luchado por sí mismos todo el campeonato y así tiene que ser."

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis