Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Lunes 28 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
02-11-2008

Felipe Massa: la carrera fue perfecta pero no alcanzó

El piloto brasileño de Ferrari obtuvo en el Grand Prix de su país la sexta victoria del año convirtiéndose en el más ganador de la temporada y en el sub-campeón 2008. Justo lo que esperaban los más de 100.000 aficionados que desde temprano colmaron las tribunas del Autódromo de Interlagos.

Muy emocionado el brasileño dio la vuelta de honor llorando y subió al podio todavía con lágrimas en los ojos golpeando su pecho ante su público reconociendo el apoyo brindado. Massa hizo lo que tenía que hacer pero los 10 puntos no alcanzaron.

El triunfo de Massa debía estar acompañado por un mal resultado de Lewis Hamilton que le permitiera descontar la ventaja de 7 puntos que el inglés tenía a su favor.

Felipe Massa dominó con contundencia la última competencia del año en todas las condiciones posibles. Con el piso húmedo y con el piso seco, desde la punta o desde los boxes e incluso cuando recibió una fuerte presión de parte de Sebastián Vettel y Fernando Alonso. Sin embargo el triunfo no alcanzó a pesar del magro desempeño de su rival, ya Hamilton logró más por suerte que por pericia los puntos que necesitaba para consagrarse campeón justo en el último instante de la competencia.

Felipe Massa:
"La carrera fue perfecta. Hicimos todo fantásticamente. Estoy muy orgulloso de esta carrera teniendo en cuenta el clima que tuvimos al comienzo y la lluvia que cayó al final. El equipo y toda la gente a mi alrededor me han apoyado más que nunca, más del 100% y mucho más de lo que esperaba".

"Este es un día muy emotivo para mí porque estás aquí y has hecho casi todo perfectamente, pero luego vi a Lewis pasando a Glock y eso me ha hecho tener unos sentimientos encontrados. Pero así es el automovilismo; acaba en la línea de meta y nosotros ganamos la carrera. Tenemos que sentirnos orgullosos de eso".

"Lamentablemente perdimos el título por un punto, pero así es la competición. Tenemos que estar orgullosos del trabajo que hemos hecho en la carrera y en el campeonato. Sé como ganar, sé como perder, este es otro día de mi vida y aprenderé mucho. Pero obviamente me siento muy emocionado".

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Comentarios Ingresados
  • 16-12-2008 - norgelis
    soy tu admiradora mas importante al igual q eres el mas bello de todos feliz navidad
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis