Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Domingo 27 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
02-11-2008

Lewis Hamilton: de derrotado a campéon en la última vuelta

En una de las peores performances del año Lewis Hamilton se consagró campeón del mundo de Formula Uno con lo mínimo indispensable. Solo un punto separó al piloto de McLaren de Felipe Massa vencedor del Grand Prix de Brasil y de esta manera se convirtió en el 30º campeón en la historia de la categoría, siendo a su vez el más joven y el séptimo inglés en conseguirlo.

Practicamente con el peor resultado posible el piloto inglés se tomó revancha del año pasado. A Hamilton le bastaba con sumar 4 puntos sin importar la posición de su rival Massa. De todos modos, disponía de un buen medio mecánico como para arribar en una mejor posición y sobre todo para desarrollar una mejor competencia.

Tan pobre fue la actuación del nuevo monarca que a poco estuvo de volver a perder el título en la última fecha por segundo año consecutivo. Cuando una leve lluvia mojó la pista durante las últimas 6 vueltas. Ya con neumáticos de lluvia presionado por Sebastian Vettel a bordo de un Toro Rosso, perdió el 5º lugar en manos del alemán de Toro Rosso a solo 2 vueltas del final.

La suerte estuvo del lado de Lewis esta vez y recuperó la posición que le daba el titulo en la penúltima curva, gracias a que los neumáticos de piso seco le impedían a Timo Glock ir más rápido en el asfalto mojado de Interlagos.

Lewis Hamilton:
"Cuando crucé la línea de meta no sabía si había ganado el título. Me lo dijeron después de pasar la primera curva. ¡Me siento extasiado! Esto es alucinante, necesito recuperar mi respiración".

"Es imposible decir con palabra cómo me siento. Me he quedado sin habla. Mis amigos, mis familia y mi padre están aquí, la gente que está en Inglaterra... El equipo ha hecho un gran trabajo y todo el sacrificio ha dado sus frutos".

"Antes de que comenzase a llover me encontraba bastante cómodo, pero con un pequeño problema para mantener el ritmo. Podría haber estado por delante de Vettel, pero me pasó y el equipo me dijo que tenía que adelantarle. ¡No puedo creerme que en la última curva pasase a Glock! Tengo que darle las gracias".

"Antes de llegar cerca de Glock, el equipo me dijo que tenía que pasarle, hasta ese momento estaba pisando el acelerador para alcanzar a Vettel. Esta ha sido una de las carreras más duras de mi vida".

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis