Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Martes 29 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
18-12-2008

Carreras por medallas: la idea de Ecclestone

Justo cuando acaba de finalizar la definición de campeonato más aposionante de la historia el todavía mandamáz de la F1 propone un cambio radical en el sistema de puntuación. La idea es similar a la de los Juegos Olímpicos, otorgando a cada vencedor de una competencia una medalla de oro, una de plata al segundo y una de bronce al tercero. Al final de temporada quien más medallas de oro tenga en su poder se consagrará campeón, desempatando si es necesario contando las medallas de plata y bronce.

Pero hay una gran diferencia entre una competencia de Juego Olímpico y un campeonato del mundo de F1: el torneo de la máxima categoría está compuesto por un conjunto de competencias y un medallista olímpico no suma sus medallas para un campeonato anual.

Según Ecclestone este sistema insentivaría a los pilotos a ganar carreras y no solo conformarse con un segundo, tercer o cuarto lugar que con el sistema actual significan puntos importantes para la lucha del torneo.

Por suerte los fanáticos podemos opinar, al menos, tomando partido a favor o en contra de la propuesta, como desde hace un tiempo lo viene haciendo la FIA con otras cuestiones esta vez ingresando al sitio oficial de la máxima categoría www.f1.com se puede dejar el voto por si o por no.

"Este sistema hará de la Formula 1 un espectáculo más emocionante porque incentivará a los pilotos a correr para ganar. Veremos más adelantamientos, los pilotos tomarán más riesgos y competirán entre sí hasta la bandera de cuadros", aseguró en la entrevista con www.f1.com

Ecclestone lamenta que actualmente los pilotos son conservadores y se conforman con la "segunda, tercera o cuarta posición" por lo que la carrera se queda "apagada" después de la última entrada a 'boxes'. "No hay que culpar a los pilotos, son corredores, pero el sistema de puntos les hace ser muy conservadores. Tal y como están las cosas, si quieren el título, es mejor asegurar algunos puntos que quedarse sin ellos", indicó.

Para el británico, la Fórmula 1 es la cima del "deporte de motor". "Sólo el mejor piloto debería ganar el título. Ser campeón del mundo de F1 no es sólo ser consistente y un eficaz piloto de segundas posiciones. Es pilotar duro, tomar riesgos y no conformarte con la segunda plaza", explicó.

De todos modos son muchos los casos durante estos 59 años de Formula 1 en que el campeón del mundo no fue el mejor piloto del año. Y es mucho más probable que un piloto sea conservador debido a su medio mecánico que por su propia especulación.Ecclestone presume falsamente que los pilotos son conservadores, pero los pilotos quieren ganar siempre que los medios se lo permitan, por ello tanto en 2008, 2007 e incluso más atrás hemos visto arriesgadas maniobras. Tal como Schumacher perdió valiosos puntos en Hungría 2006 por no ceder la segunda colocación o como Alonso pasó a Massa en Europa 2007 y otros varios ejemplos más.

A pesar que en otras épocas muchas veces ha pasado que quien más victorias obtuvo no consiguió el campeonato, esta falencia del sistema de puntuación estaba algo regulada con el descarte de los peores resultados de cada piloto en la temporada.Tal vez podría revalidarse esta opción para no ser tan drástico.

En relación a este último tema Ecclestone defiende su opinión "En 2007, Hamilton lideraba el Mundial sin haber ganado ninguna carrera. Y este año, después de Canadá, Kubica se puso líder a pesar de que Hamilton, Massa y Raikkonen habían ganado más carreras. Lewis y Robert tienen mucho talento, pero no creo que el nuevo sistema produzca esos resultados. No debería ser posible que alguien gane el título sin ganar una carrera, y eso podría pasar a menos que cambiemos las puntuaciones".

Para el Mundial de Constructores habrá puntos de las posiciones uno a ocho, como actualmente. "Para los equipos, el Mundial de Constructores es un asunto meramente financiero que determina qué cantidad económica recibirán el siguiente año. Luchar por un punto o dos es importante para ellos y no veo razón para cambiarlo. Además, es importante para los equipos más modestos", añadió.

Por otra parte, negó que no esté conforme con el título de Lewis Hamilton. "Es un campeón muy valioso y nadie está más contento que yo de que haya ganado. Estaba destinado a ser campeón y sólo era cuestión de saber cuándo ganaría. Lo único que no me ha gustado es que necesitara sólo una quinta plaza para llevarse el título, no creo que los aficionados sigan las carreras para ver cómo un gran piloto lucha por esa posición", comentó.

Finalmente, no cree que el nuevo sistema de puntuación determine el campeón a mediados de campaña. "Con cualquier sistema puede pasar si hay un constructor con un monoplaza muy superior, pero actualmente, creo que es menos probable con las medallas de oro. A falta de cuatro o cinco carreras un piloto que esté a tres medallas del líder tiene opción de reaccionar", finalizó.

Para votar a favor o en contra de la propuesta ingrese a: http://www.formula1.com/news/interviews/2008/12/8775.html

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis