Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Sábado 26 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
18-12-2008

La FIA publica algunas de las medidas acordadas con la FOTA para reducir gastos

La Formula 1 no es ajena a la crisis financiera global, ahora más que nunca se centra en un plan de acción para reducir gastos en el próximo año y también del 2010 en adelante.

En una de las reuniones más fructíferas del año, hace una semana la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Asociación de Equipos de Formula 1 (FOTA) han conseguido ponerse de acuerdo en los objetivos a cumplir y en algunas medidas a adoptar.

La clave del acuerdo son las medidas que ayuden a reducir costos, manteniendo a la máxima categoría en la cumbre del automovilismo mundial reforzando su atractivo. El presidente de la FIA, Max Mosley se mostró "encantado con el resultado de esta reunión", mientras que el presidente de la FOTA, Luca di Montezemolo aseguró que la unidad de los equipos "fue fundamental para alcanzar los objetivos de una nueva F1 pero con el mismo ADN, como solicitó la FIA".

Entre los cambios que sufrirá el deporte se destaca la prohibición de entrenamientos durante la temporada, a excepción de aquellos que se lleven a cabo los fines de semana de cada Gran Prix (esta norma entrará en vigor en 2009).

Así mismo, a partir del próximo año los motores deberán durar el doble de carreras que hasta ahora y los pilotos podrán usar un máximo de ocho unidades durante la temporada, más cuatro para entrenamientos, lo que equivale a un total de 20 por equipo, y estarán limitados a 18.000 RPM.

Durante la reunión, también se aprobó que los motores Renault deberán ser modificados en 2009, mientras que los demás no sufrirán cambios. El coste de los motores para los equipos independientes será aproximadamente un 50% de los precios de 2008.

Los equipos independientes tendrán a su disposición motores por menos de €5 millones en 2010, por escudería, cada temporada. Estos podrán proceder de un proveedor independiente o de un constructor respaldado por una garantía de continuidad. La misma unidad se usará en 2011 y 2012, lo que implica que en 2011 no habrá nuevos motores.

Los túneles de viento no podrán exceder de una escala de 60% y 50 metros a partir del 1 de enero de 2009.

Otro de los puntos acordados y que más sorprenden es el cierre de las fábricas de los equipos durante seis semanas al año, mientras que el personal en pista durante los fines de semana de competición será reducido y tendrán que compartir información sobre neumáticos y combustible para evitar la presencia de los "observadores".

Durante el fin de semana de gran premio estarán prohibidos los calentadores de neumáticos, así como la purgación mecánica de los mismos, y el repostaje, por lo que podría reducirse la distancia de las carreras o su duración.

Con todo esto aparentemente se reducirían los costos en un 30% los presupuestos de las escuderías para el año próximo, generando una visión más ambiciosa y radical a partir del 2010.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis