Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Lunes 28 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
20-12-2008

KERS, sueldos y reparticiones: en la F1 todo es dinero

Las crisis consiguen sacar a la luz lo que en otro momento no se muestra. Por un lado el sistema KERS de recuperación de energía es mucho más complicado y más caro de lo que preveían los equipos, al menos eso fue lo expresado por Ferrari.

En la misma línea de inconvenientes presupuestarios frente a la crisis financiera se encuentran los salarios de los pilotos. Con miras al 2010 la intención de los equipos es reducir al 50% los presupuestos y seguramente no se podrá pagar lo que algunos pilotos exigen.

Mientras tanto se acentúa la guerra de palabras y pedidos entre Ecclestone y Montezemolo. Las continuas críticas del presidente de la FOTA (Asociación de Equipos) y el pedido del italiano de una mayor tajada para los equipos generó duras declaraciones del mandamáz inglés sacando a la luz el mayor porcentaje que recibe Ferrari en relación al resto de los equipos.

Sistema KERS

El director técnico, Aldo Costa, y el director de electrónica y motor, Gilles Simon, junto con Nikolas Tombazis, comentaron los problemas financieros para la implementación del KERS, confirmando su uso para el primer GP del año 2009 en Australia:

"Estamos trabajando mucho en el sistema de recuperación de la energía. Estamos algo atrasados en nuestro calendario, pero nuestro objetivo es estar listos con un KERS funcional para la primera carrera, que se disputará en Australia. Mientras tanto, también estamos evaluando el coche sin el KERS".

Por su parte el equipo BMW también sufrió inconvenientes durante las pruebas en Jerez. El probador de la casa suizo-germana, Christian Klienutilizó la versión el F1.08B equipado con el sistema KERS para probar diferentes estrategias energéticas junto al equipo.

"Todavía tenemos mucho trabajo pendiente con el sistema KERS pero los prometedores resultados obtenidos en las pruebas nos demuestran que vamos en la dirección correcta".

Salarios de pilotos

En relación a este tema Stefano Domenicali expresaba lo siguiente:
"Mientras los equipos han reducido de forma significativa sus gastos, algunos podrían decirse que contratar a un as del volante podría marcar la diferencia. Sin embargo, pienso que en el clima actual, los grandes equipos no podrán ofrecer los sueldos que algunos pilotos exigen."

Ferrari y los 80 millones de dólares

Cuendo en el 2003 la máxima categoría se enfrentó a otra crisis, auqnue no financiera, la FIA se vio obligada a hacer un acuerdo especial con Ferrari. Ante las duras críticas de Montezemolo hacia la persona de Bernie Ecclestone, diciendo que debía retirarse, el inglés respondió enfadado:

"La única cosa que no ha comentado es el dinero extra que Ferrari se lleva de más que otros equipos y todas las cosas extras que Ferrari ha tenido durante años - la "ayuda general" que se considera que han tenido en la Fórmula Uno," explicó.

"Ferrari consigue mucho más dinero que los demás. Ellos saben exactamente lo que reciben, no son tan estúpidos, aunque tampoco sean tan listos. Se llevan 80 millones de dólares más. Cuando ganan el campeonato de constructores, como este año, reciben 80 millones de dólares más que si lo hubiera ganado McLaren."

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis