Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Lunes 25 de Septiembre de 2017   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
29-12-2008

¿Alonso a Ferrari: el pase del año....2011?

  • Fotos
Fernando Alonso

Fernando Alonso

 

Izquierda Derecha

Según lo afirma el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el bicampeón del mundo de F1 de 2005 y 2006 Fernando Alonso, tendría firmado un acuerdo con Ferrari para incorporarse al equipo italiano a partir del 2011. En el mismo momento en que finalizan los contratos de Alonso con Renault y de Raikkonen con Ferrari.

El acuerdo, lleno de cláusulas, entre el actual piloto de Renault y la casa italiana sería por 2 años extendible a 2 más hasta el 2014. El futuro del piloto asturiano, tantas veces vinculado a Ferrari en los últimos tiempos, podría estar ligado incluso antes de tiempo si la performance de Kimi Raikkonen no mejora en el 2009 dando lugar al español un año antes de lo previsto según los rumores.

Sin embargo, ninguna de las partes ha confirmado aún los dichos, ni en declaraciones ni en comunicados oficiales. Por lo pronto, un portavoz de Ferrari ha expresado: "sólo podemos repetir que tenemos dos pilotos con contrato hasta final de 2010".

Desde el retiro de Schumacher que Fernando Alonso es ligado a Ferrari mediante distintos rumores. Pero este último año el nombre del español comenzó a sonar cada vez más fuerte en la zona de Maranello.

La debacle del campeón del mundo 2007 durante el presente año no hizo más que debilitar su posición dentro del equipo. Y tanto como al principio de su estadía en Ferrari, Kimi Raikkonen no está nada cómodo con los malos resultados obtenidos en la segunda mitad de temporada del 2008.

Antes de la finalización del torneo, Luca Di Montezemolo expresaba en relación a sus pilotos: "Si hay un aspecto en el que no tenemos ningún problema es en el de los pilotos, cuando Raikkonen ha pasado momentos complicados en la segunda parte de la temporada, Massa ha estado a un nivel extraordinario."

El representante del piloto español Luis García Abad aseguró: "Que Alonso haya manifestado un cierto interés por correr en Ferrari no es un secreto". Y agregó que "el año 2011 está aún muy lejos" y "es demasiado pronto para hablar".

"Como es nuestra costumbre, no comentamos los rumores", dijo el jefe de prensa de Ferrari. Aunque el equipo italiano no respondió a los recientes anuncios, el presidente de Ferrari siempre tuvo palabras de elogios para Alonso: "Considero a Fernando Alonso como un gran piloto, un genuino y auténtico líder de equipo, lo podíamos haber fichado cuando estaba en Minardi, pero la vida es larga. Por supuesto que me gustaría tener a un piloto como Hamilton o como Alonso. Pero eso será en otra vida, porque en esta tengo a Michael, Kimi y Felipe. Quizás dentro de dos años te cuente otra historia, pero ahora mismo estoy muy feliz con nuestros pilotos."

Dentro de 2 años, finalizarán los contratos de Kimi Raikkonen con Ferrari y de Fernando Alonso con Renault. Solo allí veremos cuan cierto son estos rumores. ¿Será Alonso el nuevo Schumacher?.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2017 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis