Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Lunes 28 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
08-01-2009

La FOTA atiende los nuevos requerimientos de Moxley

El Comité Ejecutivo de la Asociación de equipos de F1, la FOTA, se ha reunido hoy en Heathrow, en un hotel cercano al aeropuerto en Londres.

En la reunión, entre representantes de todos los equipos, se trató fundamentalmente la aplicación de nuevas normas que ayuden a reducir costos, tal cual el pedido que el 5 de enero realizara el Presidente de la FIA, Max Mosley mediante una carta directamente dirigida a Luca Di Montezemolo.

A pesar de estar satisfecho por los recortes aprobados el pasado mes de diciembre, Moxley cree que la crisis financiera global y las actuales prácticas insostenibles de la F1 exigen nuevas y cruciales medidas, más drásticas que las ya tomadas, para de esta manera garantizar la continuidad de la máxima categoría. Incluso dejó un reservó en su carta un pequeño espacio para pedir por el espectáculo, seguramente el más importante para nosotros.

En la reunión, la FOTA ratificó el compromiso de suministrar motores a los equipos independientes por 5 millones de euros al año a partir del 2010. Además del acuerdo ya firmado, que elimina las pruebas aerodinámicas durante el curso del campeonato, han aprobado el desarrollo de unos nuevos sistemas de transmisión de bajo costo a un precio estimado de 1.5 millones de euro por equipo por año. Las cajas durarán 6 competencias y no serán evolucionadas entre el 2010 y el 2012.

Todos los presentes expresaron su apoyo al ex equipo Honda y aprobaron el cambio de denominación para la escudería si fuera adquirida para participar en el 2009.

La FOTA y su grupo de trabajo técnico continuarán trabajando en la identificación de los materiales más caros para eliminarlos, reduciendo el coste de componentes y sistemas que no ofrezcan mejoras sustanciales a la performance de los autos.

Los puntos sobresalientes de la carta de Max Mosley, presidente de la FIA, a Luca Di Montezemolo, presidente de la FOTA:

"En segundo lugar, es imposible reducir los costes sustancialmente sin que esto produzca cambios considerables. Inevitablemente, los apreciados proyectos, las infraestructuras y, lamentablemente, la gente, se tienen que ir. En tercer lugar, el hecho de haber invertido recientemente en unas instalaciones caras no es excusa para mantenerlas. El dinero se ha gastado; se ha ido. Lo que tenemos que evitar es forzar a que los demás gasten la misma cantidad de dinero para seguir ese ritmo. En cuarto lugar, no hay ningún argumento racional para apoyar el uso continuado de las caras tecnologías de la Fórmula 1 que no tienen ninguna importancia fuera del deporte y que son desconocidas (y por lo tanto, de poco interés) para el público general."

Según Mosley, las medidas aprobadas el 10 de diciembre para este año (2009) "ayudarán mucho". "Pero podemos aprobar otras si existe un acuerdo con todos los equipos. Los cambios más radicales no llegarán hasta el 2010", como por ejemplo estas sugerencias:

Motor:
Limitación de revoluciones a 17.000RPM, limitación de modificaciones y pruebas a 15.000Km por año. Congelamiento de desarrollo hasta el 2013.

Transmisión:
Nuestra intención es que para participar en el Campeonato 2010 se cumpla la condición de que cada equipo ha llegado a un acuerdo con XR para el suministro de las cajas de cambio estándar de acuerdo con su oferta.

Chasis:
Dentro de poco produciremos una lista de piezas del chasis y sistemas que, desde el 2010 en adelante, serán los únicos elementos del chasis que podrán desarrollarse. El resto de elementos del chasis serán estandarizados o congelados.

Fin de semana de carrera:
Nos gustaría que la FOTA preparase propuestas para reducir más los costes de los fines de semana de carrera, siempre partiendo del hecho de que la prioridad será reducir los costes en los aspectos que son invisibles al público y que no tengan implicaciones de seguridad.

KERS:
Ningún equipo estará obligado a usar el KERS. También depende de los equipos llegar al acuerdo de si se quiere estandarizar o, incluso, llegar al acuerdo de que no se usará. Nos está resultando cada vez más claro que el uso de un dispositivo de almacenaje químico (particularmente las baterías) debería estar prohibido en la Fórmula 1 debido a la insostenibilidad de las baterías disponibles actualmente.

Reducción de presupuesto:
Sabemos que esto se está discutiendo de nuevo con la FOTA. La idea es que cada equipo tenga la misma cantidad de dinero, para que el éxito sólo se deba a la función de la capacidad intelectual, que influirá mucho. Si se aplica adecuadamente, será un sistema muy justo. Sin duda, uno de los puntos de vista actuales es que tener más dinero que un equipo rival es tan injusto como tener un motor más grande.

El "Espectáculo":
La queja principal de los aficionados a las carreras es la falta de adelantamientos y la competición rueda a rueda. Los cambios en el reglamento de la aerodinámica han sido propuestos por un grupo de grandes expertos de todos los equipos, y tendrán efecto en 2009. Falta ver si esto añade un extra de 80 bhp (potencia de freno) con el KERS que ayude a los adelantamientos.

"Tenemos un campeonato excesivamente dependiente de la voluntad de la industria automovilística mundial para seguir gastando grandes sumas en las carreras de Fórmula Uno, y las pocas escuderías que siguen siendo independientes se mantienen gracias a la generosidad de sus millonarios propietarios", agrega Mosley.

"Sería una locura continuar así. Los costes deben reducirse para permitir a las escuderías obtener beneficios sólo a través de las primas que obtienen de la FOM (organizadora del campeonato) y de unos acuerdos de patrocinio moderados. Ésta es la única manera de proteger el Campeonato y de permitir a los nuevos equipos ponerse al día o sustituir a los que se marchan", señala.

Esperamos que, con los cambios que deben hacerse, todos los equipos que sigan en el negocio en 2010 participen en la temporada. Pero, como ya hemos explicado con anterioridad, estaremos preparados para reconocer una categoría independiente si algunos equipos prefieren hacer las cosas a su manera.

Esperamos el apoyo de la FOTA respecto a las acciones que vamos a tomar y vuestra generosa ayuda para alcanzar las decisiones que deban tomarse.

Con mis mejores deseos,

Atentamente,

Max Mosley

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis