Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Lunes 23 de Noviembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
14-01-2009

Más de 10.000 millones de personas vieron F1 por TV en el 2008

Según el informe anual del campeonato del mundo de F1, la audiencia televisiva global ha crecido en el 2008. Si bien el porcentaje es relativamente menor, ya que solo fueron 3 millones más de televidentes que el año pasado y representa un incremento porcentual del 0,5 %, mantener el nivel de espectadores significa mucho para la máxima categoría.

En uno de los mejores campeonatos de los últimos años, tanto como el del año pasado, el informe oficial asegura que más de 600 millones de personas asistieron televisivamente a cada una de las 18º competencias que tuvo el 2008. Convirtíendose en el cuarto año consecutivo en el que se registró un incremento de la audiencia televisiva de la F1, por lo cual obviamente el responsable económico de la categoría Bernie Ecclestone, está más que contento y destacó "la buena salud" de la Formula 1.

El informe destacaba lo siguiente:

Italia, con cerca de 38 millones de televidentes en 2008, sigue siendo el país líder en el mercado europeo, pero Gran Bretaña experimentó una importante mejora del 7% llegando a los 29 millones por carrera, lógicamente debido en parte a que Lewis Hamilton disputó el título hasta la última carrera.

En cambio, en Alemania las audiencias siguen a la baja desde la retirada de Michael Schumacher, y eso a pesar de contar todavía con cinco pilotos alemanes en la parrilla.

Con una media de 29,6 millones de espectadores por carrera, Alemania se sitúa por detrás de Francia en este ranking, y ahora es el país galo el que ocupa la tercera posición en cuanto a las audiencias.

Fuera de Europa, China superó por primera vez a Brasil y se convierte en líder con un total de 119 millones de espectadores por carrera por los 110 millones de Brasil. Con la gran diferencia de que Brasil tiene 180 millones de habitantes contra 1.300 millones de personas que viven en China

Por último, destacar que en las últimas cinco carreras de la temporada 2008 se experimentó un aumento en la audiencia de un 25 por ciento.

Tal es la importancia que tiene un piloto y su performance tienen directamente con la popularidad de la F1 en su país de origen que tal cual sucediera tiempos atrás con Schumacher cuando toda Alemaniamiraba las competencias, hoy pasa lo mismo con Felipe Massa y aunque en menor medida también con Lewis Hamilton.

Se sabe que latinoamérica es increíblemente pasional y por eso más del 60% de la población asisitió por televisión el apasionate campeonato de F1 donde su piloto peleo hastala bandera a cuadros. En contraposición al poco menos del 20% de ingleses que siguieron al campeón más jóven de la historia, Lewis Hamilton.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis