Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Lunes 21 de Mayo de 2018   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
14-01-2009

El KERS podría usarse en una versión reducida

Los problemas en el desarrollo, la falta de pruebas y la limitación del beneficio que podría darse solo en algunos circuitos, sumado a la complicación de la redistribución de pesos y a la disminución del tanque de combustible, podría hacer que algunos equipos opten por usar una versión reducida del KERS.

Esta versión que pesa menos y ocupa menos espacio podría ser una buena solución para las largadas, que suelen ser cruciales y un poco de potencia extra favorecería a quien la use.

El KERS (sistema de recuperación de energía cinética) será opcional para el año 2009. Este sistema toma la energía gastada por el auto en el proceso de frenado, la alamcena y la deja disponible para luego usarla y aumentar temporalmente la potencia del motor.

Posee 2 fases, una fase de carga y una de impulso. En la fase de carga, la energía cinética de los frenos traseros es capturada por un alternador eléctrico/motor, controlada por una unidad central de procesamiento (CPU), que luego carga las baterías.

En la fase de impulso, el alternador eléctrico/motor devuelve al motor la energía acumulada en un flujo continuo, cuando el piloto pulsa el botón de impulso en su volante. Esta energía equivale a alrededor de 80hp y pueden ser utilizados para un máximo de 6,6 segundos por vuelta.

La ubicación de los principales componentes del KERS ubicado en la base del tanque de combustible reduce la capacidad de combustible (por lo general de 90-100 kg en 2008) en alrededor de 15 kilos, lo suficiente como para influir en la estrategia de carrera, en particular en los circuitos donde ya había sido posible ejecutar una sola parada.

El sistema también requiere radiadores adicionales para enfriar las baterías. El KERS mecánico, trabaja con el mismo principio, pero en oposición KERS eléctrico, usa un volante de inercia para almacenar y reutilizar la energía desperdiciada.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2018 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis