Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Martes 29 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
15-01-2009

Toyota buscará la primer victoria en su octavo año

Con elegantes formas delineadas a partir de la nueva normativa del 2009, el TF109 se convierte en el arma que Toyota tiene para lograr el preciado objetivo de conseguir la primer victoria dentro de la categoría.

Con 2 podios y 56 puntos en el campeonato de contructores en el 2008, la presente temporada genera gran expectativa para el equipo japonés con base en Colonia, Alemania.

Manteniendo su dupla de pilotos, como la mayoría de los equipos, Toyota espera por fin ganar en la Formula Uno luego de 8 años de competición y 133 carreras disputadas.

"Después de ocho años en la Foórmula Uno que hemos obtenido una gran cantidad de conocimientos y la mejora considerablemente", dijo el presidente John Howett.

"Hay muchos elementos de nuestro equipo que están en el más alto nivel por lo que el reto ahora es llenar las lagunas y garantizar a toda la organización que se mantenga en lo más alto. Entonces tenemos que poner todos los elementos juntos y lograr el éxito para lo que todos estamos luchando. "

Para Jarno Trulli, éste es su quinto año completo con el equipo, aportando con su papel una gran experiencia:"He pasado más tiempo en Toyota que cualquier otro piloto de F1, y he visto los enormes progresos que se han realizado desde que llegué en el 2004. Ha sido un largo viaje y hemos tenido altas y bajas, pero nunca hemos renunciado ni perdido la fe. "

Timo Glock sólo tiene 22 Grandes Premios corridos, completando en el 2008 su primer temporada completa en la categoría: "Si miramos hacia atrás mi competición en autos de carrera ha sido muy diferente en los últimos 5 años, con Jordan en 2004 y, a continuación, Champ Car, GP2 y el Toyota TF108, y he sido competitivo en cada uno de ellos. Esto demuestra la rapidez con que puedo adaptarme a un auto nuevo y radicalmente distinto a los modelos anteriores de F1, el equipo no tiene ninguna preocupación sobre la mi adaptación al estilo de los autos del 2009".

El director general, Tadashi Yamashina, habló de sus pilotos: "En mi opinión Toyota tiene una de las mejores alineaciones de pilotos y estoy emocionado de ver lo que pueden hacer con el TF109. Ambos conductores demostraron la pasada temporada que si les damos un coche competitivo son capaces de luchar con los mejores del mundo, por lo que nuestro reto de este año es entregar un vehículo que les permita hacer esto más a menudo."

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis