Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Lunes 28 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
16-01-2009

Se presentó el auto del campeón, el McLaren MP4-24

El completamente nuevo McLaren con el que Lewis Hamilton, flamante campeón del mundo de F1 defenderá su título, fue presentado hoy por la mañana vía internet desde el Technology Centre que el equipo tiene en Woking, Inglaterra.

Igual que Ferrari y Toyota, en la interpretación de las nuevas reglas, el MP4-24 incorpora un nuevo estilo de alerones delantero y trasero, un superficie bien limpia que continúa hacia atrás en forma de botella de gaseosa.

El tester Pedro de la Rosa realizará mañana el shakedown del nuevo modelo mañana sábado en Algarve Motor Park en Portimao, Portugal. Previo al primer test que el equipo realizará con el nuevo auto del 19 al 22 de enero en ese mismo circuito.

McLaren es el tercer equipo en presentar su nuevo modelo, pero el primero en hacerlo con el sistema KERS listo para ser usado o al menos con la firme intención de utilizarlo durante el año. Ya que Ferrari solo ha tenido problemas con su implementación y Toyota expresó que no piensa usarlo, al menos al inicio de la temporada.

La influencia del Grupo de Trabajo a quien encomendó la FIA el estudio de nuevas formas aerodinámicas que favorezcan los adelantamientos puede observarse claramente en la forma del alerón delantero, tanto como en los otros autos presentados hasta el momento. Al tener un punto en común de partida y grandes restricciones reglamentarias, no se verán grandes innovaciones en este sentido.

Liderados por el Director de Ingeniería de McLaren Mercedes Paddy Lowe, el de Ferrari Rory Byrne y el de Renault Pat Symonds el grupo de trabajo también determinó otras soluciones como el alerón trasero, más estrecho y alto, la eliminación de los apéndices en el chasis y la incorporación del alerón delantero movible por parte del piloto, además de un difusor trasero más profundo.

El sistema KERS del MP4-24 ha sido desarrollado en colaboración entre McLaren y Mercedes-Benz HighPerformanceEngines, con un desarrollo de aproximadamente 2 años. Gracias a este buen tiempo de desarrollo, el equipo tuvoi el tiempo suficiente para mejorar la integración de la unidad en el auto. Una vez funcione a pleno rendimiento, esperan que el KERS ofrezca una mejora de entre 0,3 y 0,5 décimas de segundo por vuelta.

McLaren, como cada uno de los ahora 8 equipos que integrarán la grilla de la categoría (si es que Honda no consigue comprador) debe aprovechar al máximo los test de pretemporada antes de la primer carrera a disputarse en Australia el 27 de marzo, ya que a partir de esa fecha quedarán prohibidos todo tipo de entrenamiento privado.

Este es el programa de entrenamientos de McLaren en lo que resta de la pretemporada:

19-22 Enero: Portimao - Test Colectivo 1
10-13 Febrero: Jerez - Test Colectivo 2
1-4 Marzo: Jerez - Test Colectivo 3
9-12 Marzo: Barcelona - Test Colectivo 4
Test privado antes de emprender viaje hacia Melbourne

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis