Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Domingo 20 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
17-01-2009

Ron Dennis anunció su retiro

  • Fotos
Ron Dennis en la década del ´80, los tiempos de Prost y Senna

Ron Dennis en la década del ´80, los tiempos de Prost y Senna

Más de Ron Dennis en sus inicios en la dirección del equipo McLaren

Más de Ron Dennis en sus inicios en la dirección del equipo McLaren

Ayrton Senna, su piloto predilecto

Ayrton Senna, su piloto predilecto

Ron Dennis y Martin Whitmarsh

Ron Dennis y Martin Whitmarsh

McLaren Technology Centre

McLaren Technology Centre

Izquierda Derecha

La noticia se dio a conocer junto con la presentación del MP4-24. La decisión fue tomada por el propio Ron Dennis quien cree propicio abandonar el cargo de jefe de equipo en cuanto a Formula uno se refiere para dar lugar a Martin Whitmarsh, hasta ahora CEO o Director General.

Luego de 29 años junto a McLaren, el dirigente inglés se retira de la actividad tras conseguir bajo su mando 7 campeonatos de constructores y 10 campeonatos de pilotos (1984 con Niki Lauda; 1985, 1986 y 1989 con Alain Prost; 1988, 1990 y 1991 con Ayrton Senna; 1998 y 1999 con Mika Hakkinen y 2008 con Lewis Hamilton).

La racha ganadora de Ferrari y Schumacher y el posterior dominio de Alonso dejaron con las manos vacías a McLaren durante un largo período de 8 años. Un nuevo título de pilotos conseguido esta vez por el niño mimado de Ron Dennis, parece el momento justo en el que el inglés debe retirarse.

El próximo 1º de marzo, el también inglés Martin Whitmarsh asumirá el cargo de jefe de equipo. Ron Dennis comentaba al respecto de su decisión: "Ha sido una decisión mía, al 100%. Seré siempre parte de McLaren; sólo quiero disfrutar de un fin de semana extrañamente largo".

"No es una jubilación. Ahora asumiré mayor responsabilidad en algunas áreas del grupo. Somos una organización muy diversa y tenemos otra serie de proyectos en marcha. Seguiré siendo el presidente ejecutivo y, aunque seguiré acudiendo a algunas carreras,  era el momento de tomar la decisión de dejar el mando del equipo de F1".

En el 2007 Ron Dennis tambaleo al frente de la escudería cuando la FIA encontró a Mike Coughlan y a la escudería como responsables del caso de espionaje contra Ferrari. El equipo fue multado con 100 millones de dólares y le quitaron todos los puntos en el campeonato de constructores, a sabiendas que además sería mirado con lupa durante el 2008 por parte del ente rector de la máxima categoría.

El título de pilotos del 2008 le dio a McLaren un aire renovador e hizo olvidar aquellos malos momentos. El control de Ron Dennis de su apadrinado y el dominio de los intereses de la escudería por sobre los pilotos terminó por dar al equipo el título perdido en el 2007 cuando Alonso y Hamilton lucharon entre ellos.

Desde 1980 que Dennis está en mcLaren viendo pasar muchos empleados, ingenieros exitosos y teniendo en sus filas a los más grandes pilotos de la historia de la F1, muchos títulos y buenas estrategias han posicionado a McLaren como una de las empresas más exitosas del automovilismo. Todo eso determina un más que suficiente buen balance para retirarse con méritos y dejar el equipo en manos del ayudante que más tiempo estuvo a su lado.

Desde 1989, Martin Whitmarsh forma parte de la familia McLaren. En 1997 pasó de Jefe de Operaciones a Director de Administración luego fue ascendido nuevamente (CEO o Director General o Director de Operaciones) y ahora será el responsable de dirigir el rumbo de la segunda escudería con más años en el categoría desde su debut en Mónaco 66.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis