Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Domingo 27 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
19-01-2009

El nuevo Williams FW31 fue presentado en Algarve

  • Fotos
El nuevo Williams provisoriamente azul

El nuevo Williams provisoriamente azul

El Williams FW31 al igual que el nuevo Renault, también fue presentado esta mañana en el circuito de Algarve, donde se realizarán los primeros ensayos colectivos del 2009.

Recién a finales de Febrero, el auto lucirá los colores definitvos para el 2009, mientras tanto fue presentado con una imagen provisoria en el garaje del equipo para que los fotógrafos acreditados puedan tomar las fotografías y rápidamente dar inicio a su programa de tests.

Lo más importante del nuevo Williams es que será diferente de todos los demás autos de F1 porque su sistema KERS no es eléctrico, sino que es mecánico y se basa en un volante de inercia que gira a 64.000 RPM.

El sistema KERS de Williams no se basa en un sistema de almacenamiento de electricidad, sino más bien en un volante de inercia, que almacena la energía del auto en movimiento a partir de un volante que gira a 64.000 rpm. Una buena cantidad de pruebas determinan que la unidad es completamente segura, con una estructura de fibra de carbono es capaz de contener enormes presiones incluso en caso de avería.

El dispositivo, protegido intelectualmente por varias patentes, cuenta con una transmisión variable continua y es casi dos veces mejor en eficiencia energética, comparado con los sistemas adoptados por los otros equipos.

Los KERS eléctricos se limitan a 60kw de salida, pero el sistema de Williams se calcula que es capaz de generar 100kW. La FIA podría aumentar el límite en el futuro y Williams espera aprovecharlo. El sistema pesa 25kg, lo que significa que aún se puede manejar el lastre en lo que a distribución de pesos se refiere.

El equipo espera que su ingenio vuelva a posicionarlo en los primeros lugares de la grilla tras su ruptura con BMW. El gran problema en los últimos años ha sido la aerodinámica de alta velocidad y será importante para ver si esto se ha mejorado con el nuevo auto.

El provador del equipo de Grove, Nico Hülkenberg fue el encargado de hacer debutar al nuevo auto de Williams con el cual afrontarán la temporada Nº31 como equipo dentro de la máxima categoría. Ambos pilotos titulares solo han competido para el equipo inglés den F1, mientras que Nico Rosberg iniciará el 4º torneo de F1, Kazuki Nakajima completará su segundo año en el 2009.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis