Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Martes 29 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
25-01-2009

Los equipos, la crisis y la pérdida de patrocinadores

  • Fotos

Las medidas que la dirección de la máxima categoría ha comenzado a implementar en pos de la reducción de costos es un aliciente para los equipos pero no termina de ser la salvación.

Recientemente Frank Williams ha confirmado haber perdido bastante dinero en los últimos 2 o 3 años. Y aunque hoy tienen reservas y se encuentran en posición de poder superarlo ya pidieron 15 millones de euros por adelantado con la condición de firmar el nuevo Pacto de la Concordia.

De no haber sido por la reducción de presupuestos que a partir de este año ha implementado la FIA probablemente la F1 habría perdido otro equipo. El tercero con más historia dentro de la categoría después de Ferrari y McLaren.

A su vez también se duda del futuro de Renault, mientras los patrocinadores continúan marchándose.

En relación a Williams, según Adam Parr, director ejecutivo del equipo de Grove la capacidad de la escudería de pedir dinero ha llegado a su límite: "Creo que es justo decir que hemos alcanzado un punto en que pedir más dinero prestado ya no es aceptable para la dirección de la empresa".

Frank Williams, dueño y fundador del equipo en la década del ´70, admitió estar frente a una gran presión financiera.  Y aunque tienen reservas para afrontar la crisis, es inminente tener beneficios cada año y no pérdidas como en los últimos años.

Luego de la separación con BMW la vida para Williams dentro de la F1 se hizo más difícil. Como también se le hará ahora a BMW Sauber luego de perder un viejo sponsor como Credit Suisse que aportaba 17 millones de euros por temporada.

Por su parte McLaren, otro de los equipos con más historia dentro de la categoría, se quedó sin el patrocinio de Schuco, que si bien es un sponsor menor para la escudería, representa de a poco una reducción del presupuesto. Luego de 10 años la compañía de ventanas e instalaciones de energía solar ha dejado de ser auspiciante de McLaren, obteniendo un buen saldo como patrocinador dentro de la categoría y afirmando que su salida no se debe a la crisis financiera global.

Sin embargo, otro rumor afecta la solidez de la categoría ya que no se sabe si Renault seguirá en la F1 a partir del 2010. Ahora en proceso de reestructuración, la compañía, por medio de su presidente Bernard Rey, aseguró que el Grupo Renault se compromete a dar todo su apoyo a la escudería "este año". Pero en ese proceso como consecuencia de los cambios en la reglamentación de la F1, incluye una serie de despidos de al menos 100 empleados.

Otra mala noticia tienen que sufrir ahora los pilotos probadores, que debido a la eliminación de pruebas durante el año de competencia terminaron por perder sus empleos de tester dentro de cada uno de los equipos. Las jóvenes promesas son los que más mostraron su pesar.

Marko Asmer y Lucas di Grassi, han quedado excluidos totalmente de los planes de BMW-Sauber y de Renault respectivamente para este año. Otros más jóvenes pilotos podrán ocupar su lugar, yaque la FIA permitirá probar sin restricciones a aquellos pilotos han hecho menos de cuatro días de pruebas en los últimos dos años.

Asmer comentaba: "Queda claro que la prohibición de hacer pruebas le pone las cosas difíciles a los pilotos jóvenes".

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis