Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Lunes 28 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
28-01-2009

Nuevas reglas del Safety Car para el 2009

  • Fotos

El director de carrera Charlie Whiting ha confirmado que se han modificado las reglas para la termporada 2009 en relación al Safety Car y la calle de boxes.

La normativa anterior, mantenía cerrada la calle de boxes por un período de tiempo después de la salida a pista del Safety Car, motivando fuertes críticas después que varios pilotos se vieran perjudicados y sancionados por dicha norma.

Ahora la calle de boxes estará siempre abierta mientras el tiempo mínimo de los autos para volver a boxes será controlado por las ECU estandar (sistema de control de motor) ayudado por un GPS en cada auto de F1.

Luego de revisar las normas, se decidió que para este año, la calle de boxes permanecerá abierta en todo momento. Sin embargo, para impedir que el conductor vuelva a boxes más rápido de lo debido (lo que fue el motivo de cambio de la norma original ), un nuevo sistema electrónico controlará la velocidad a partir de la unidad de control del motor denominada ECU.

"La norma introducida en el año 2007 fue una mala implementación, y hemos ido de nuevo a los reglamentos de 2006", explicó Whiting. "La única diferencia es la intención de aplicar un tiempo mínimo de vuelta para volver a los boxes. Cuando salga el Safety Car, un mensaje llegará a todos los  autos, que tendrán un modo seguro de tránsito "Safety Car" en sus ECUs.

"Tan pronto como el mensaje llega al coche, que siempre sabrá dónde se encuentra en el circuito, el control calculará un mínimo de tiempo para que el conductor vuelva a los boxes. La información se mostrará en el tablero del auto para que el piloto respete ese tiempo mínimo.

"Si recuerdan, la razón por la que se cerró la calle de boxes era eliminar el incentivo por el cual el piloto deseaba volver rápido a su box para sacar provecho de la situación. Ahora esa ventaja se ha eliminado, ya no será capaz de llegar a los pits más rápido de lo que su tiempo en el tablero se lo permita".

Los equipos ya tienen las muestras de una nueva versión del sistema luego de participar de la prueba que se realizó durante el fin de semana de competencia en el Grand Prix de Francia del 2008.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis