Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Sábado 26 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
31-01-2009

Polémica por el diseño de los difusores traseros

Como parte del paquete de cambios destinados a reducir carga aerodinámica para el 2009, el difusor trasero ha sido objeto de modificaciones bastante complejas.

Las nuevas reglas pretenden crear una forma más normalizada eliminando la diferencia de altura entre la parte central y las dos secciones exteriores. Ahora los tres canales son ahora más altos (175mm en lugar de 125mm) y el difusor se ha movido hacia atrás (a 350 mm detrás del eje trasero en vez de estar al nivel del eje trasero).

Sin embargo, la solución adoptada por Williams y Toyota es objeto de polémica, porque aparentemente su diseño ha aprovechado una laguna legal en el reglamento que le permite exceder la altura máxima del difusor, superando los 175mm. Sin dudas se espera una rápida intervención de la FIA como lo ha hecho en los casos anteriores.

  • Fotos
Izquierda Derecha

Toyota hace un interpretación muy interesantede las normas del 2009, tanto que ya ha llevado a la especulación en cuanto a su legalidad. Mediante la explotación de los reglamentos que permiten en la zona del centro del auto que la carrocería exceda 150mm, el equipo parece tener una forma inteligente en la parte trasera del TF109 en relación a la estructura de choque, que efectivamente alarga y aumenta la altura del difusor en la sección central, contando a su vez con un separador muy pequeño en la base de la estructura de choque.

Estos elementos aumentarán la turbulencia generada por el auto, pudiendo ser una clara ventaja contra sus oponentes.

Pat Symonds, Director de Ingeniería de Renault comentaba al respecto: "Es algo sobre lo que la FIA debe pronunciarse. Le pediremos a la FIA que lo haga, aunque aún no se lo hemos pedido".

McLaren, Ferrari, Renault y BMW Sauber han hecho la interpretación literal de las normas 2009 sobre el difusor trasero. Todos los canales son de la misma altura y longitud, sin diferencia de altura entre el canal central y los canales laterales. Esto contrasta con los diseños de Toyota y Williams, que interpretan la nueva normativa de diferente manera. 

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis