Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Sábado 18 de Noviembre de 2017   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
05-02-2009

Singapur realiza cambios mientras Roma analiza posibilidades

El novel trazado de Singapur inauguradoel año pasado, sufrirá modificaciones recomendadas por los equipos y la FIA para intentar favorecer los sobrepasos, algo casi imposible con el dibujo actual.

Las curvas 1,7 y 14 serán reasfaltadas, pero lo más saliente es que se reducirá el radio de la primera curva y se corregirá la horquilla de la curva 13 dandole mayor velocidad a ese tramo del circuito.

Mientras que algunos circuitos se ayornan para mejorar sus cualidades, otras ciudades buscan ingresar al calendario. Como es el caso de Roma, ya que recientemente se conoció la propuesta de parte de Mauricio Flamini (ex piloto de Formula 2) de realizar un GP urbano en la capital de Italia. Para ello Hermann Tilke visitó la ciudad y analiza 3 posibles trazados.

  • Fotos
Izquierda Derecha

La primer carrera nocturna en la historia de la categoría se realizó en el Marina Bay Street Circuit, en la ciudad estado de Singapur. Superando las expectativas, cumplió con los requicitos de iluminación y el espectáculo fue admirable. Sin embargo, los autos desarrollaron menor velocidad de la esperada y lo trabado del circuito anuló las posibilidades de superación entre los autos. Esta es la clave de las remodelaciones que la organización pretende realizar para la carrera de este año.

El director de operaciones del circuito, Michael McDonough, explicaba:"Si bien el circuito superó las expectativas de todo el mundo, también sabemos que hay cosas que tenemos que mejorar".

Los principales cambios se producirán en el pit-lane de entrada y salida, donde Heidfeld y Barrichello fueron sancionados el año pasado: "El pit-lane de entrada y salida sufrirá los principales cambios ya que hemos añadido márgenes de seguridad para los coches que entran y salen". Siendo ahora la salida de boxes en la curva número 2 para evitar accidentes con los autos que circulan por el circuito.

Se reducirá el radio de la primera curva para generar un lugar de sobrepaso. Mientras que la curva 13, de la estrecha horquilla a la izquierda tras el centenario Puente Anderson, será corregida para incrementar la velocidad y la oportunidad de adelantamiento en la zona de frenado de la curva 14.

El director de operaciones concluyó sus declaraciones explicando otras modificaciones: "Las modificaciones de menor importancia serán en las curvas 1,7 y 14, que serán asfaltadas para facilitar los adelantamientos".

Roma quiere un GP urbano

Por otro lado se supo que esta semana Hermann Tilke, el arquitecto responsable del diseño y remodelación de la mayoría de los circuitos del actual calendario, estuvo en Roma recorriendo las calles para analizar las posibilidades de construir un circuito urbano en la capital italiana.

Aparentemente exiten 3 posibles trazados para la carrera romana, todos ellos dentro el distrito EUR, al sur de la ciudad, y con un presupuesto de unos 50 millones de euros.

Ante la propuesta los roganizadores del GP de Italia y autorizades de Monza se vieron traiccionados, por lo que criticaron duramente la idea. Sin embargo para su tranquilidad Enrico Gelpi, presidente del Autobile Club d'Italia (ACI), aseguró que "Monza se queda con el Gran Premio de Italia", e incluso el promotor de Roma, Flamini, no tiene intención de acabar con Monza, pues cree que su proyecto "no ha de interferir con la carrera de Monza".

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2017 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis