Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Sábado 19 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
05-02-2009

La FIA no autorizará los test y prepara más medidas para el 2010

Luego de las últimas reuniones de la FOTA se dio a conocer que la asociación de equipo de F1 solicitaría que al menos se puedan desarrollar 3 pruebas durante el año, en contra de la propuesta inicial de la FIA de suspender totalmente los ensayos privados en el período que va de la primer carrera de Australia a la última de Abu Dhabi.

Esa prohibición fue establecida con la aprobación de la FOTA, que ahora, debido a los problemas en la implemantación del KERS pretende reever la medida para que en las primeras carreras del año se desarrollen pruebas para mejorar la adaptación del sistema a los autos.

El estado actual de la categoría, con la salida de 2 equipos y la crisis financiera global, no hace más que poner a trabajar a las autoridades para seguir reduciendo los costos y mantener vivo su espíritu. En este caso la FIA ya está planificando las normas futuras para el 2010 que comprenden la estandarización de componentes que no incrementan sustancialmente el rendimiento de un F1 pero que son altamente costosos en su desarrollo e implementación.

El "testing ban" vuelve a ser tema de discusión en el ambiente de la máxima categoría. Para que los test oficiales se puedan desarrollar ante un pedido aún no realizado por la FOTA, la medida deberá estar aprobada por todo los integrantes de la asociación de equipos y también por parte de la FIA.

Max Mosley, expresó al respecto:"Seguramente no estaremos de acuerdo. Pero evidentemente, tendremos que escuchar la propuesta de la FOTA".

Con los cambios que piensan introducir a partir del 2010 estiman que reducirán en 50 millones de euros los presupuestos anuales de cada equipo. La FIA definirá más específicamente qué aspectos de los monoplazas los equipos podrán desarrollar, y sustituir el resto con piezas estándar que podrían incluir la caja de cambios y la suspensión.

Probablemente la decisión de estandarizar ciertas partes de los autos chocará con la negativa de los equipos. La FIA, no obstante, confía que a través de las recomendaciones que presentará los monoplazas aún tengan las innovaciones técnicas suficientes para mantener el espectáculo de la F1 y su posición como un deporte de avance tecnológico.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis