Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Jueves 01 de Octubre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
09-02-2009

Mosley y los pilotos se enfrentan por el valor de las superlicencias

A principio de 2008 la FIA aumentó notablemnte el valor de las superlicencias por lo que se estimaba un probable conflicto que no tardó en llegar.

Como recomendación de la GPDA (la asociación de conductopres) en medida de protesta, los pilotos no renovaron las superlicencias y ahora se encuentran en un fuerte enfrentamiento con Max Mosley, que no quiere ceder para bajar el valor.

El presindente de la FIA calificó de "estúpida" la actitud de los piltoos, ya que la renovación no es opcional, sino que es obligatoria.

La asociación de pilotos sostiene que el aumento es "irracional e injustos, sólo deberían cubrir los costos administrativos, y no formar parte de los ingresos de la FIA. Sobre todo porque La FIA ya debería reunir fondos suficientes de la explotación de los derechos comerciales".

La GPDA se opone al aumento: "Se mandó una carta de la GPDA en diciembre declinando la petición porque no es relevante para la determinación de las tasas de la superlicencia. Además, los ingresos brutos y netos son confidenciales para los pilotos, sus representantes y sus asesores financieros, y debería ser respetado".

"Las superlicencias sólo deberían cubrir los costos administrativos, y no los ingresos de la FIA. La federación debería reunir fondos suficientes de la explotación de los derechos comerciales. Como principio, los pilotos no deberían ser gravados para financiar los costes de otros", aseguran los pilotos asociados.

Sin embargo, Max Mosley se muetra firme en sus peticiones: "Los pilotos son los principales beneficiados de todo el dinero que se invierte en la mejora de las medidas de seguridad. Me dijeron que les estaba perjudicando, pero no tiene sentido.
Ganar diez millones de euros al año, vivir en un paraíso fiscal y quejarse porque tienes que pagar el 2% de tus ingresos es una tontería."

El pasado mes de enero, Mosley les ofreció a los pilotos llegar a un acuerdo en este tema siempre y cuando le confirmaran los detalles de sus ingresos. "Pero no parece que quieran darme esa información," apuntaba Mosley.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis