Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Jueves 24 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
09-02-2009

RB5, el nuevo modelo de Red Bull Racing

  • Fotos
Izquierda Derecha

El auto con que Red bull racing afrontará la temporada 2009 fue presentado esta mañana en el circuito de Jerez, en España.

Junto a la dupla de pilotos, Mark Webber y Sebastian Vettel, estuvieron también para descrubrir el RB5, el jefe del equipo Christian Horner y el diseñador del nuevo modelos Adrian Newey.

Aparentemente los responsables del equipo impidieron que los fotógrafos tomaran las fotos desde el ángulo trasero del auto, ocultando de esta manera el difusor trasero y otras soluciones aerodinámicas que tanta polémica ha despertado en estos últimos días.

Vettel (ex piloto de Toro Rosso) será el encargado de probar hoy y mañana en el trazado español, mientras que el ya veterano Mark Webber se subirá al auto por primera vez el miércoles. Siendo este su primer test desde que se fracturara la pierna andando en bicicleta a finales del año pasado.

El joven piloto alemán se refirió a su nuevo equipo: "Este es un equipo mucho más grande que Toro Rosso. Lo más importante para mí es saber que la gente clave está trabajando con nosotros y que el proceso de integración ha ido muy bien durante el invierno.

No me siento más presionado que el año pasado, simplemente quiero seguir aprendiendo y mejorando mi rendimiento. Creo que los importantes cambios en la reglamentación podría ayudar a equipos como el nuestro a reducir distancias con los grandes, pero creo que Ferrari y McLaren volverán a ser los favoritos este año."

El equipo está confiado en que la máquina motorizada por Renault y nuevamente diseñada por Adrian Newey les permitirá mejorar su 7º lugar en la clasificación de constructores del 2008, y quizás incluso puedan ganar este año.

El diseño del RB5 abarca la amplia gama cambios del nuevo reglamento que se han llevado a caba para reducir los costos y aumentar los adelantamientos. Respecto a este tema Newey admitió que fue todo un reto: "2009 posiblemente considera el mayor cambio de regla desde que el fondo plano se introdujo en 1983. Hemos dado un borrón y cuenta nueva".

En un vistazo rápido la trompa del nuevo Red Bull marca una diferencia respecto de sus rivales, tiene la nariz más estrecha que la observada en otros autos hasta la fecha. El RB5 posse también un motor más potente, después que la FIA le permitiera a Renault se hacer las modificaciones a sus V8 durante el invierno a fin de ayudar a igualar los resultados.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis