Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Miércoles 22 de Noviembre de 2017   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
11-02-2009

Aumenta la intensidad de los ensayos

Mientras McLaren, Renault, Williams, Toro Rosso y Red Bull prueban en Jerez, Ferrari BMW y Toyota intentan hacerlo en Bahrein.

8 de los 9 equipos confirmados para el 2009 comienzan a intensificar las pruebas a un poco más de un mes de la primer carrera. La mayoría con configuraciones del 2009 se ocupan en acumular vueltas que le permitan sacar la mayor cantidad de información posible.

En Jerez, Buemi, Nakajima y Kovalainen con el alerón del 2008 en su McLaren trabajaron en simulaciones de carrera. Por su parte, la actividad de los equipos en Bahrein se vio limitada por una espectacular tormenta de arena, justamente cuando Ferrari, BMW y Toyota habían decidido dejar europa debido a las lluvias.

  • Fotos
Izquierda Derecha

Buemi pasó el día llevando a cabo una simulación de Gran Premio y de clasificación, realizando a su vez evaluaciones en los neumáticos y la suspensión trasera.

El piloto suizo explicó: "Han sido un par de días útiles para mí, correr en condiciones húmedas y secas", dijo Buemi. "Aunque todavía estamos con el auto del 2008, he aprendido mucho en cuanto a la forma de operar a través de un fin de semana de carrera, ya que simulamos una sesión de claificación y la carrera. Fue una buena preparación y ahora, todo lo que necesitamos es nuestro nuevo auto ".

Heikki Kovalainen fue el más rápido con los autos del 2009 aunque el McLaren llevó calzado el alerón trasero con el que compitieran el año pasado. Mientras que Mark Webber pudo volver con normalidad a la actividad en pista.

El australiano comentó: "Desde mi punto de vista, todo salió mejor de lo esperado y cubriendo la distancia de una carrera en mi primer día de vuelta al cockpit a pocas semanas para ir a Melbourne es algo bueno".

Tiempos del miércoles en Jerez:
1. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 1:17.591
2. Heikki Kovalainen, McLaren, 1:20.799
3. Mark Webber, Red Bull, 1:21.321
4. Kazuki Nakajima, Williams, 1:21.451
5. Nelson Piquet, Renault, 1:21.908

Al viajar esta semana a Bahrein, Ferrari, BMW Sauber y Toyota escaparon de la lluvia que había arruinado sus pruebas en Europa. Pero nunca pensaron en que una enorme tormenta de arena perjudicara también sus ensayos en Bahrein, eliminando casi por compelto el segundo día de trabajo.

Felipe Massa, Timo Glock y Robert Kubica dieron algunas vueltas, hasta que el viento y la arena rápidamente cubrió el circuito. Con la visibilidad demasiado pobre para el vuelo del helicóptero médico, la sesión fue de suspendida por el resto del día con bandera roja.

De las vueltas antes de la suspensión, Massa demostrado ser el más rápido en la acción, estableciendo un mejor tiempo de 1:33.639. El brasileño probó diferentes set-ups para el F60 y evaluó el funcionamiento del sistema KERS.

Tiempos del miércoles en Bahrein:
1. Felipe Massa, Ferrari, 1:33.639
2. Robert Kubica, BMW Sauber, 1:34.398
3. Timo Glock, Toyota, 1:34.902 

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2017 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis