Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Martes 21 de Noviembre de 2017   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
14-02-2009

Equipos y pilotos suman kilómetros

El último día de entrenamiento de esta semana en Jerez tuvo en el campeón del mundo Lewis Hamilton al piloto más rápido de la jornada entre los autos versión 2009 pero con el alerón del año pasado. El piloto inglés de McLaren dio 94 vueltas al circuito español siendo uno de los que más giró junto a Sébastien Bourdais (con el Toro Rosso versión 2008) y Fernando Alonso que completaron más de 100 giros.

Alonso terminó contento su labor del día quedando a 2 décimas del mejor tiempo de Hamilton. Mientras que ambos quedaron a más de 2 segundos del tiempo de Bourdais con el Toro Rosso del año pasado, dando de esta manera un dato importante y creando una posible tendencia de tiempos más altos para el presente año. Aunque seguramente con el correr del tiempo los equipos encontrarán la puesta a punto ideal para seguir bajando los tiempos.

También finalizó la semanda de pruebas en Bahrein, donde BMW y Toyota habían pedido a Ferrari una extensión para quedarse el fin de semana pero el equipo italiano no cedió ya que tiene alquilada las instalaciones para desarrollar actividades promocionales este fin de semana. Kimi Raikkonen fue el más rápido en su primer toma de contacto en piso seco con la nueva F60.

  • Videos

McLaren junto al resto de las escuderías que visitan Jerez han completado una intensa semana de pruebas. El equipo inglés optó por probar el alerón trasero del 2008 para simular el nuevo paquete aerodinámico que están desarrollando para futuras pruebas.

"El equipo ha completado la mayor parte del test con un alerón trasero especificación 2008 para poder simular la mayor carga aerodinámica que espera que le aporten los nuevos componentes con los que contará el coche en los test del próximo mes en Jerez, " explicaba el equipo en su comunicado de prensa.

Gran parte de estos cuatro días de pruebas se han destinado a trabajar en el equilibrio del coche y en la evaluación de los neumáticos lisos, así como también a probar el nuevo sistema KERS, que ha funcionado bien durante toda la semana.

Fernando Alonso, otro de los pilotos que prueban en Jerez, se mostró satisfecho con su Renault R29 y realizó estas declaraciones acerca de la suma de kilómetros y vueltas: "Siempre es bueno hacer muchas vueltas, sobre todo, en pretemporada y en los primeros días del auto. Estoy mucho más cómodo ahora con el coche que en Portimão (Portugal), pero hay mucho trabajo por hacer, sólo con probar los neumáticos hoy y el KERS se nos ha ido la mitad de las vueltas".

"Hay que esperar, cuando pongamos toda la carne en el asador, a ver a quién le funciona bien y a quién un poquito peor. Al final, al haber un cambio tan tan brutal de reglamento y de normativa, yo creo que el equipo que acierte un poquito mejor o que esté más inspirado a la hora de evolucionar el coche y de interpretar las normas, tendrá un poquito de ventaja".

Los tiempos de Jerez del día viernes
1 . S. Bourdais - Toro Rosso Ferrari STR3 (versión 2008) - 1:17.472 - 117 vueltas
2 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24 - 1:19.632 (+ 2.160 ) - 94 vueltas
3 . F. Alonso - Renault R29 - 1:19.846 (+ 2.374 ) - 109 vueltas
4 . N. Rosberg - Williams toyota/" title="Ver datos del Equipo" class="linkTags">toyota/" title="Ver datos del Equipo" class="linkTags">Toyota FW31 - 1:21.217 (+ 3.745 ) - 71 vueltas
5 . M. Webber - Red Bull Renault RB5 - 1:21.313 (+ 3.841 ) - 62 vueltas
6 . K. Nakajima - Williams toyota/" title="Ver datos del Equipo" class="linkTags">toyota/" title="Ver datos del Equipo" class="linkTags">Toyota FW31 - sin tiempo

Por su parte, el campeón del mudno 2007, Kimi Raikkonen fue el más rápido en la última jornada de Bahrein, de los 3 autos que giraron. Los otros dos fueron el toyota de Jarno trulli y el BMW a manos del probador Christian Klien.

Luego de dos días seriamente afectados por la falta de visibilidad debido a la intensa tormenta de arena que azotó la zona, finalmente hoy la climatología ha mejorado en Bahrein lo suficiente para poder completar una jornada de entrenamientos con normalidad.

El piloto de Ferrari Raikkonen centralizó el trabajo en la puesta a punto del auto cubriendo un total de 105 vueltas, obteniendo un mejor tiempo de 1:33.350.

Ferrari retomará los entrenamientos el próximo lunes en este mismo circuito y de nuevo con Kimi Raikkonen al mando de la F60.

Los tiempos de Bahrein del día viernes
1 . K. Raikkonen - Ferrari F60 - 1:33.350 - 105 vueltas
2 . J. Trulli - toyota/" title="Ver datos del Equipo" class="linkTags">toyota/" title="Ver datos del Equipo" class="linkTags">Toyota TF109 - 1:33.429 (+ 0.079 ) - 127 vueltas
3 . C. Klien - BMW Sauber F1.09 - 1:33.666 (+ 0.316 ) - 125 vueltas

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2017 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis