Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Domingo 29 de Noviembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
18-02-2009

La adaptación al KERS es uno de los mayores desafíos

Los equipos siguen probando mientras la cuenta regresiva para el debut sigue corriendo. Por segunda semana consecutiva BMW, Toyota y también Ferrari prueban en Bahrein buscando equiparar los días de pruebas que el resto de los equipos disfrutó gracias al buen tiempo en Jerez la semana pasada.

La visión general es optimista en cuanto a rendimientos, pero todos opinan que queda mucho trabajo por hacer. Justamente en la línea del trabajo y como uno de los mayores desafíos se encuentra la adaptación al sistema KERS, que tantos inconvenientes ha provocado y sigue provocando en su implementación.

Por un lado los equipos se encuentran con problemas mecánicos de funcionamiento y por otro, el peso del sistema provoca pérdida de velocidad final y dismunición de velocidad en el tránsito de curva. Por ejemplo Ferrari sufrió inconvenientes en la refrigeración que le llevaron 3 horas subsanarlo y Williams ya ha confirmado que no lo utilizará en la primer carrera de Australia.

  • Videos

Probando el desarrollo de nuevos componentes, diferentes seteos de puesta a punto y el comportamiento de los neumáticos disponibles, pasó Kimi Raikkonen el día de ayer.

Complicado por uno de los elementos de refrigeración del sistema KERS, el finlandés vio retrasado su programa de trabajo por espacio de tres horas. Asimismo, luego de solucionado el problema, se decicó completar tandas largas de vueltas, con paradas en boxes incluidas. Acumulando un total de 107 vueltas al circuito de Bahrein, habiendo practicado también varias largadas.

El campeón del mundo Lewis Hamilton, por ahora sin actividad luego de los test de la semana pasada en jerez también ha dado su opinión al respecto: "El KERS hace que el coche se sienta diferente en la frenada, y estamos perdiendo algo de la velocidad final que solíamos tener en las curvas rápidas. Pero es lo que se esperaba".

Por su parte el equipo Williams no usará el sistema KERS en Australia, entendiendo que por el momento es la opción más competitiva. Así lo expresó un portavos de la escudería: "Tenemos claro que no lo utilizaremos en Australia, pero lo que aún no está decidido es cuándo lo estrenaremos en carrera. Las mejores opciones para aumentar el rendimiento en este momento están en la correcta distribución del peso, el equilibrio y la optimización de la puesta a punto para los neumáticos lisos".

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis