Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Miércoles 21 de Febrero de 2018   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
18-02-2009

Las prácticas centran la atención en la puesta a punto

  • Fotos
BMW, uno de los equipos que probaron junto a Toyota y Ferrari en Bahrein

BMW, uno de los equipos que probaron junto a Toyota y Ferrari en Bahrein

Siguiendo con su plan de trabajo de test de pretemporada, esta vez fue Timo Glock el más rápido en el circuito de Bahrein. Como sucedió también la semana pasado, tan solo prueba un piloto por equipo. Esta semana Timo Glock, Felipe Massa y Nick Heidfeld serán los responsables de cumplir las distintas tareas de ensayos para su equipos.

Las 3 escuderías aprovecharon el buen tiempo en Sakir para continuar con sus programas de pruebas. Bajo condiciones ventosas tanto Toyota, como Ferrari y BMW probaron diferentes set-ups.

Luego de completar 132 vueltas, el tiempo más rápido del alemán Timo Glock fue de 1:32.492 sacándole 4 décimas al mejor tiempo de Felipe Massa. Toyota sigue sumando kilómetros, ya que ayer Jarno trulli había dado 149 vueltas y ya superaba los 2000km de pruebas.

"Ese fue otro buen día para nosotros", dijo Glock. "No tuvimos ningún problema importante y una vez más pasamos por un montón de trabajo. Ha sido un poco difícil de conducir hoy porque había mucho viento, pero al final estoy contento de que lo hicimos mucho trabajo y es positivo que hemos encontrado algunas direcciones útiles para trabajar en ello. "

Mañana el piloto alemán seguirá al mando de su Toyota para continuar con los ensayos.

Retornando a la pista, Felipe Massa también evaluó una gran variedad de puestas a punto de su Ferrari F60. A pesar de los problemas en la caja de cambios por la mañana y por cuestiones eléctricas en la tarde, el brasileño completó una simulación de carrera completando un total de 105 vueltas. Al igual que Glock también seguirá mañana.

Completando la acción en Bahrein, estuvo Nick Heidfeld con su BMW Sauber. Muy similar fue el trabajo en pista de los 3 equipos, aunque Heidfeld encontró tiempo para evaluar las distintas opciones de neumáticos y llevar a cabo varias pruebas de largada. El otro alemán completo 82 vueltas debido a problemas mecánicos que lo dejaron 2 veces varado en medio de la pista.

Nick Heidfeld explicaba: "Obviamente que nos costo tiempo", explicó el alemán. "Pero a pesar de ello he conseguido andar 444 kilómetros y hemos hecho buenos progresos con el desarrollo del auto. Estamos todavía aprendiendo sobre el auto y ya han identificado algunas áreas en las que pueden hacer mejoras. "

Las pruebas en Bahrein continuarán mañana jueves.

Tiempos no oficiales del día miércoles 18-02-2009
1. Timo Glock, Toyota, 1:32.492
2. Felipe Massa, Ferrari, 1:32.917
3. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 1:32.993

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2018 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis